Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

25 Recetas dulces para consentirte este domingo

,
Rebañando

© Thinkstock

Cruasanes 

INGREDIENTES:

  • 500 g de harina de trigo
  • 10 g de sal
  • 60 g de azúcar
  • 250 g de agua tibia
  • 15 g de levadura de panadería
  • 200 g de mantequilla para las capas

 
PREPARACIÓN:

Dos días antes:

  1. Dos días antes, en un bol, vierte la sal, la harina y el azúcar. Añade un poco de agua tibia a la levadura para derretirla. Una vez que esté bien disuelto, colócalo sobre la harina y vierte un poco de agua fresca.
  2. Amasar hasta obtener una masa lisa, suave y elástica, durante 10 a 15 minutos, hasta que ya no se pegue a los dedos. Formar una bola, colocar y cubrir el cuenco con papel de plástico para evitar que la masa forme una costra. Dejar reposar toda la noche en la nevera.

El día anterior:

  1. La víspera del día de la elaboración de los croissants, saca la mantequilla de la nevera, aplánala con un rodillo hasta conseguir un rectángulo de 1 cm de grosor . Envolver con papel plástico y refrigerar hasta la mañana siguiente.

El mismo día:

  1. Sacar la masa de la nevera, espolvorear tu mesa de trabajo con harina, amasar la masa sin mucha fuerza, sólo para sacar el gas de la levadura.
  2. Enharina su superficie de trabajo y coloca la masa, abriéndola en forma de rectángulo. Extender la mantequilla en el centro del rectángulo y, a continuación, doblar los dos bordes de la masa sobre la mantequilla. Asegúrate de mantener la encimera enharinada y la masa para evitar que se pegue. 
  3. Gira un cuarto de vuelta hacia la derecha y pellizca la masa para aplanarla un poco, luego ábrela con el rodillo, formando otro rectángulo como en el paso anterior y repite el procedimiento anterior de la mantequilla y déjela reposar durante 30 minutos.
  4. A continuación, repite dos veces más respetando el tiempo de espera entre cada repetición.
  5. Después de dos rondas y tras el último tiempo de reposo en un lugar fresco, volcar la masa en una encimera enharinada. Ábrelo en forma de rectángulo grande.
  6. Cortar dos tiras en vertical (lado mayor del triángulo) y en cada tira cortar triángulos. A continuación, enrolla los triángulos para formar los cruasanes y colócalos en dos bandejas de horno cubiertas con papel de plástico.
    Dejar reposar a temperatura ambiente durante 2 horas y media.
  7. Precalentar el horno a 190° C. Romper el huevo entero y la yema en un cuenco, luego batir con una pizca de sal, una pizca de azúcar.
  8. A continuación, con un pincel, repasar los croissants para que se doren mientras se hornean. Hornear durante 20 minutos, dejar enfriar en el molde y servir.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Saludable batido de melón y jengibre, para consentirte y fortalecer tus defensas

Date un gusto delicioso y 100% bueno para tu salud con este batido cargado de vitaminas y todos los beneficios del jengibre. Ahora sí, ¡olvídate de los bajones de energía y los resfriados!