Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias y hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más informaciónOK
Una variación de los buñuelos de viento tradicionales pensada para esas personas golosas que adoran el azúcar (y la Semana Santa) por encima de todas las cosas.
Ingredientes para 4 personas:
Para la crema pastelera
125ml de leche
50g de azúcar
20g de Maicena
El interior de 1 vaina de vainilla
1 yema de huevo
Para la masa
150g de crema pastelera
125g de leche
75g de mantequilla
100g de harina
2 huevos
1 pizca de sal
Ralladura de 1 piel de naranja
Preparación:
Lo primero de todo es preparar la crema, para ello batimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.
Ponemos en un cazo la leche, junto con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir retiramos y echamos la harina de golpe y llevamos de nuevo al fuego. Removemos hasta que se forme una bola compacta. Retiramos del fuego y dejamos entibiar unos segundos.
Añadimos la crema pastelera y mezclamos bien. Echamos la ralladura de naranja y mezclamos de nuevo. Vamos echando los huevos, pero de uno en uno y no echaremos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado en la masa. Nos quedará una masa espesa y brillante.
Echamos en una cazuela aceite de girasol y ponemos a calentar. Con la ayuda de dos cucharillas vamos formando los buñuelos y echándolos en el aceite caliente. No echaremos muchos a la vez pues no duplicarían su tamaño al enfriarse el aceite.
Colocar los buñuelos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Cuando estén templados los rebozaremos en azúcar.