Una variación de los buñuelos de viento tradicionales pensada para esas personas golosas que adoran el azúcar (y la Semana Santa) por encima de todas las cosas.
Ingredientes para 4 personas:
Para la crema pastelera
125ml de leche
50g de azúcar
20g de Maicena
El interior de 1 vaina de vainilla
1 yema de huevo
Para la masa
150g de crema pastelera
125g de leche
75g de mantequilla
100g de harina
2 huevos
1 pizca de sal
Ralladura de 1 piel de naranja
Preparación:
Lo primero de todo es preparar la crema, para ello batimos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego y reservar.
Ponemos en un cazo la leche, junto con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir retiramos y echamos la harina de golpe y llevamos de nuevo al fuego. Removemos hasta que se forme una bola compacta. Retiramos del fuego y dejamos entibiar unos segundos.
Añadimos la crema pastelera y mezclamos bien. Echamos la ralladura de naranja y mezclamos de nuevo. Vamos echando los huevos, pero de uno en uno y no echaremos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado en la masa. Nos quedará una masa espesa y brillante.
Echamos en una cazuela aceite de girasol y ponemos a calentar. Con la ayuda de dos cucharillas vamos formando los buñuelos y echándolos en el aceite caliente. No echaremos muchos a la vez pues no duplicarían su tamaño al enfriarse el aceite.
Colocar los buñuelos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Cuando estén templados los rebozaremos en azúcar.