Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El cheesecake perfecto existe: ¡te enseñamos a prepararlo!

,
Rebañando

Algunos consejos para lograr el cheesecake perfecto

1) ¿Qué tipo de molde podemos utilizar?
Lo mejor será que utilices un molde para tartas desmoldable, que puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada en repostería. Ya que el cheesecake tiene una consistencia bastante delicada, será difícil sacarlo de un molde tradicional, y se corre el riesgo de que tu postre se desbarate de inmediato. 

2) El verdadero cheesecake: ¿con o sin horno?
Aunque ambas preparaciones son posibles, la tarta de queso tradicional tal y como la preparan en Estados Unidos, se prepara en el horno. 

3) ¿Qué tipo de queso podemos usar?
Si quieres que tu cheesecake sea perfecto, lo mejor es utilizar el queso crema Philadelphia. Sin embargo, si no cuentas con él, puedes utilizar un queso untable genérico sin sal o queso mascarpone. Pero cuidado con querer aligerarlo: si utilizas un queso crema bajo en grasas, no obtendrás la consistencia deseada. 

4) ¿Qué tipo de galletas podemos usar?
Si tienes la posibilidad de comprar productos norteamericanos cerca de ti, entonces podrás hacer un cheesecake auténtico con las galletas Graham o cualquier galleta tipo "crackers". Si no, puedes obtener la misma consistencia con galletas digestivas, speculoos o cualquier tipo de galleta que puedas moler con facilidad. 


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Fresas rellenas de cheesecake, ¡el postre más simple y delicioso de todos!

Con pocos ingredientes tendrás listo un postre fresco y súper cremoso para darte un gusto.