Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Arroz cremoso con langostinos

Este arroz cremoso o risotto, es un plato sabroso y de gusto muy refinado, además de sencillo y rápido de hacer. Lo idóneo en esta preparación, es cuidar la calidad del los ingredientes, en este caso en particular, hay que prestar mucha atención al arroz, ya que deberíamos usar un arroz Arborio, Carnaroli, Baldo o Vialone, en definitiva, un arroz de grano corto, ya que las características de este arroz, son favorables para un mejor resultado en esta preparación debido a su cantidad de almidón que posee, esto hace un arroz cremoso, además de ser muy poroso y así absorve muy bien los caldos y sabores con los que se hacen. En esta receta, preparamos el arroz con fumet a una cocción de 3/4 (casi terminado de cocer) y luego lo mezclamos los demás ingredientes. El preparar el arroz por un lado y la base con los langostinos por otro, es una opción útil para tener todo preparado con antelación y terminar la preparación cuando se desee, horas después, incluso dejarlo para el día siguiente, también así, podremos controlar muy fácil el grado de cocción de los langostinos para que no se nos pasen. También podremos regular, la cremosidad, intensidad, o ligereza si vamos jugando con las mezclas de salsa americana, fumet y otros ingredientes, verás lo fácil que se hace el trabajo con esta técnica y podrás disfrutar de un delicioso arroz de sabor mediterráneo y elegante sabor a mar. Una buena versión de esta receta es hacerla con puntas de espárragos trigeros o con vieiras y bogavante.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!