Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Arroz cremoso con langostinos

De

Este arroz cremoso o risotto, es un plato sabroso y de gusto muy refinado, además de sencillo y rápido de hacer. Lo idóneo en esta preparación, es cuidar la calidad del los ingredientes, en este caso en particular, hay que prestar mucha atención al arroz, ya que deberíamos usar un arroz Arborio, Carnaroli, Baldo o Vialone, en definitiva, un arroz de grano corto, ya que las características de este arroz, son favorables para un mejor resultado en esta preparación debido a su cantidad de almidón que posee, esto hace un arroz cremoso, además de ser muy poroso y así absorve muy bien los caldos y sabores con los que se hacen. En esta receta, preparamos el arroz con fumet a una cocción de 3/4 (casi terminado de cocer) y luego lo mezclamos los demás ingredientes. El preparar el arroz por un lado y la base con los langostinos por otro, es una opción útil para tener todo preparado con antelación y terminar la preparación cuando se desee, horas después, incluso dejarlo para el día siguiente, también así, podremos controlar muy fácil el grado de cocción de los langostinos para que no se nos pasen. También podremos regular, la cremosidad, intensidad, o ligereza si vamos jugando con las mezclas de salsa americana, fumet y otros ingredientes, verás lo fácil que se hace el trabajo con esta técnica y podrás disfrutar de un delicioso arroz de sabor mediterráneo y elegante sabor a mar. Una buena versión de esta receta es hacerla con puntas de espárragos trigeros o con vieiras y bogavante.

Puntúa esta receta 2.1/5 (47 Votos)

Ingredientes

  • 500 gr arroz de grano corto
  • 200 gr langostinos (colas peladas)
  • ½ tz guisantes pelados
  • 2 cs ajos molidos o picados fino
  • ½ l salsa americana
  • 1 copa vino blanco seco
  • 1 l caldo de pescado
  • 6 cs queso Parmesano (opcional)
  • 2 cs mantequilla
  • 2 cs AOVE
  • 1 cp pimentón ahumado
  • 2 cs sal fina

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Económico

Preparación

Paso 1

1. Cocemos el arroz a 3/4, es decir casi hasta que esté hecho, esto lo haremos usando menos cantidad de líquido del que necesita, en ve de agua, usaremos para 500gr de arroz unos 800ml de caldo de pescado.

2. Cuando el arroz esté listo, reservamos y empezamos la preparación.

3. En una cazuela, calentamos el aceite de oliva y freímos los langostinos, el pimientón ahumado y los ajos unos minutos.

4. Añadimos los guisantes, el vino blanco y reducimos el alcohol.

5. Ahora ponemos el arroz con lo queda del caldo, salpimentar, cocer unos minutos.

6. Añadir la americana, remover suavemente y cocer a fuego bajo.

7. Servir caliente regado de queso parmesano rallado.

Este plato no es exactamente un risotto por su forma de preparar, aunque podría hacerlo como tal, el resultado es un arroz de una finura y sabor que te encantará, claro está que puedes añadirle, trozos de pescado, más mariscos o verduras, esta vez quería sencillez y finura, por eso solo le añadí langostinos. Prueba espolvorear unas hojas de orégano o tomillo, el resultado lo agradecerás.

También te gustará

Comenta esta receta

Arroz con pollo Arroz con bacalao