Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Paella marinera

De

2° plato

Puntúa esta receta 4.5/5 (4 Votos)
Paella marinera 1 foto

Ingredientes

  • 1/2 kg. de langostinos, 1/2 kg. de almejas, 1/4 kg. chipirones, 1/2 kg. de mejillones, 1/4 de gambas, 2 tazas de arroz, 1 tomate maduro, medio pimiento rojo y medio verde, 1 cebolla pequeña, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, medio vaso de vino blanco, pimienta, perejil, azafran y sal.

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 120minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

MEJILLONES Y ALMEJAS: Limpiamos bien las cáscaras y los ponemos a hervir en una cacerola tapada hasta que se abran. Dejamos algunos mejillones sin retiras de la concha para adornar. Reservamos el agua de cocción.
LANGOSTINOS Y GAMBAS: Calentar en una sartén paellera aceite de oliva durante 3 minutos y luego introducir 1 minuto a fuego fuerte y retirarlos.

Paso 2

SOFRITO: Podemos aprovechar el aceite de freír el marisco y bajar a fuego medio. Introducir el pimiento rojo y verde cortado en cuadraditos durante 1 minuto teniendo cuidado de no quemarlos. Añade a continuación la cebolla y el ajo triturado, también los chipirones cortados en taquitos. Dejar pochar y añadir el azafran, el arroz y el tomate y saltear 1 minuto.

Paso 3

Añadimos el agua de cocción de los mejillones, el marisco (mejillones, almejas, langostinos y gambas), remover de vez en cuando y dejar a fuego lento 10 minutos.

Paso 4

Después añadir medio vaso de vino blanco y remover, colocando a continuación los mejillones que habíamos reservado para la decoración por encima de la paella y dejar a fuego suave otros 10 minutos.

Después de apagar el fuego es conveniente dejar reposar 5 minutos antes de servir y decorar con rodajas de limón y pimientos morrones. Si se quiere también se puede reservar previamente langostinos y cigalas para la decoración del mismo modo que se hizo con los mejillones.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Almejas a la marinera Paella