Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Merluza a la marinera

De

Puntúa esta receta 4.1/5 (12 Votos)
Merluza a la marinera 1 foto

Ingredientes

  • 4 medallones de merluza, 1 envase de gambas peladas (200 g), 400 g. de almejas, 1 tomate, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1/2 vaso de aceite de oliva, 1 vaso de vino blanco, harina, perejil, pimentón y sal.

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 15minutos
Coste Caro

Preparación

Paso 1

Las almejas las meteremos en un recipiente con agua fría con sal para que suelten toda la arenilla y las dejaremos en la nevera aproximadamente 1 hora. Mientras ponemos a descongelar los medallones de merluza y las gambas peladas en caso de haber comprado congelados. Picar menudas las verduras.

Paso 2

Salpimentar la merluza y aderezar con zumo de limón y la reservamos enharinada en un plato. Mientras preparamos las verduras.

Paso 3

En una sartén con aceite de oliva sofreímos, los ajos las cebollas y los pimientos. Dejamos pochar la cebolla y cuando transparente le añadimos el tomate.

Paso 4

Pasamos el contenido a una olla baja y ancha (o cazuela de barro) y a fuego medio vertemos el vino blanco, cuando este se evapore un poco le añadimos algo de harina para darle consistencia.

Paso 5

Añadir la merluza y las gambas, un poquito de agua si es necesario, llevar a ebullición y dejar cocer a fuego lento unos 10 minutos con tapa.

Paso 6

En una olla a parte cocemos las almejas un par de minutos hasta que se abran y las escurrimos e incorporamos a la olla de la merluza dando vueltas unos minutos hasta que veamos que esté todo en su punto. Servir muy caliente.

Se le pueden añadir como buen acompañante patatas cocidas. Podemos añadir guisantes (200 g aprox.) después de una par de minutos de haber metido los medallones de merluza en la olla. Esta receta es ideal cocinada en una cazuela de barro.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Almejas a la marinera. Crema fría de chirivía y almejas