Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Lubinas ahumadas

De

Lubinas ahumadas en caliente al más estilo nórdico.

Puntúa esta receta 4.5/5 (4 Votos)

Ingredientes

  • Lubinas enteras
  • sin tripas y limpias de escamas.
  • Sal
  • Pimienta roja

Especificaciones

Dificultad Fácil
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Ahumar las lubinas tanto en la caja de ahumado en la barbacoa, como en la bolsa de ahumar en el horno, es tan sencillo y sano como:
Comprar la lubinas enteras, sin tripas y limpias de escamas.
Si las hacemos en la caja de ahumar tienen que estar alrededor de unos 20 minutos sobre las brasas. Después retiramos del fuego y dejamos la caja cerrada unos 10 minutos para regular sabores. (cuánto más azúcar pongas junto a la viruta de ahumar, más oscuras saldrán)
Si las hacemos en la bolsa de ahumar. Metemos las lubinas, cerramos muy herméticamente la bolsa y la introducimos sobre una bandeja en el horno. Los primeros 15 minutos a 250° y luego 10 minutos a 200°. Sacamos del horno y dejamos reposar con la bolsa cerrada de 5 a 10 minutos.
En ambos casos, cuando ya están listas se comen salpimentadas con pimienta roja, o con la salsa que más te guste, acompañando con una ensalada de lechuga y cebolla.

También te gustará

Técnicas de cocina

Huevos cocotte fáciles y rápidos

Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta sencilla y rápida de preparar con la que disfrutarás de la comida más importante del día.

Comenta esta receta

Filetes de lubina con crema de colmenillas Lubina envuelta en vegetal