Turrón de nata y nueces
Me apetecía bastante hacer un turrón artesano, así que elegí hacer turrón de nata con nueces.La verdad que el que compras, no me motiva mucho, pero el artesano me encanta.
Como molde he usado un molde de silicona de los de puding, el fondo lo cubrí con papel vegetal de manera que sobresaliese por las esquinas, para tirar de las mismas y sacarlo facilmente.Como prensa para darle la forma he usado un litro de leche.
La receta no requiere mucha elaboración, aunque si tienes que hacer la harina de almendra con un molinillo de café, como en mi caso y pelar las nueces, es un poco coñazo.Ni que decir tiene de como se pone la cocina de los trocitos de cáscara de nuez, que suelen aparecer por los lugares más remotos, aunque tengas el más sumo cuidado. Son aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer la receta, te facilitará bastante si compras las nueces ya peladas y la harina ya procesada. Asi que no me cuenten milongas, como he leido en algunos blogs que dicen es facilisimo y rápido, tampoco nos pasemos, tiene su técnica, como todo.
Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.