Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Pollo callejero marinado a baja temperatura con guiso de setas sithake, pinceladas de trigueros y pesto de nueces

Lo bueno que tiene la comida callejera es que no tiene limites, cuanto mejor esté especiada, sazonada y elaborada tendremos un plato único, ya que el mero hecho de disfrutar de un sandwich mixto ya tiene su complejidad.

Aunque la gente piense que tan sólo son dos rebanadas de pan de molde, unas lonchas de jamón york y un poco de queso cheddar.

Porqué este tipo de queso y no otro??

Es una respuesta fácil; porque se funde muy bien, cuando el calor interactúa entre las capas de queso y jamón, fundiéndose mejor por el alto porcentaje de materia grasa que tiene este tipo de queso.

Y qué me decís cuando lo mordéis y sale un gran cordón de queso, mmmm!!! (se me hace la boca agua, será por las horas que son, jajaja),

Pero el truco de este tipo de sandwich es untar ligeramente unos trozos de mantequilla por las caras del pan que vayamos a dorar, poner una loncha de york y dos de queso terminando con otra de jamón, cubrimos con la rebanada y lo ponemos a dorar en la plancha a fuego medio. Durante 4 minutos doramos por el primer lado y damos la vuelta, hacemos lo mismo por el otro lado, cuando el queso empiece a fundirse lo sacamos a nuestra tabla de trabajo y lo dividimos en dos triángulos, un consejo acompañarlo de unas patatas fritas caseras!!!!

En esta ocasión no os traigo un sandwich facilón, me he puesto está mañana en la cocina y me he dejado llevar, un poco de aquí de allá y de unas muestras que me enviaron unos colaboradores he creado esto. Es una versión en plato pero os recomiendo que lo probéis en plan bocata gourmet se os van a saltar las lágrimas de lo bueno que está.


Comparte esta receta con tus amigos o familiares, simplemente escribiendo sus direcciones de correo electrónico a continuación.

Envía la receta

*campos obligatorios

Si esta es tu primera participación en Rebañando, recibirás un correo con todo lo necesario para acceder a tu perfil, ¡únete!