Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Fabada

Gran plato el de hoy.La fabada asturiana o simplemente fabada, es uno de los platos más conocido de la gastronomía española y que goza de mucha aceptación y no es de extrañar porque es toda una gozada de sabor y textura.
La receta de la fabada que os presento es una variante de la tradicional, ya que la he preparado en olla rápida.Al no haber en ésta evaporación la concentración del sabor es total y además acortamos el tiempo de cocción una barbaridad, ya que la fabada cocinada de forma tradicional, requiere paciencia y atención del guiso durante horas, añadiendo agua fría cada vez que la evaporación del caldo lo requiere.
Para reforzar el sabor y la textura del caldo, he refrito unas verduras en la propia olla y luego las he pasado por el pasapuré.
A tener en cuenta dos cosas importantes en la elaboración de la fabada:
Debemos romper el hervor de las fabes a los 20 minutos para que no suelten la piel y queden enteras.Al mismo tiempo que abrimos la olla y antes de añadir agua fría para romper el hervor, retiraremos el compango para evitar que los embutidos (chorizo y morcilla) se rompan con el exceso de presión, ya que el sabor sería bueno pero no así la presentación final.

Busca todas las fotos que hemos recibido para esta receta de Fabada.


También nos puedes enviar tus propias imágenes para esta receta haciendo clic abajo.

fotos


Foto depositada el 10/11/2013 por José Manuel Abad.