Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Receta de vichyssoise de manzana

De

Es curioso cuántas recetas de sopas y cremas frías existen, a cual más rica y apetecible por lo que a lo largo de los años, hemos ido publicando muchas de ellas en Directo al Paladar. Lo peculiar de esta receta de vichyssoise de manzana es que parte de la receta clásica, sustituyendo la patata por manzana, con lo que obtenemos como resultado una crema más refrescante y con ligeros toques dulzones.
Aunque esta crema está también muy rica en caliente, es excelente como entrante en frío tanto a la hora de comer como para cenar. Su elaboración no tiene dificultad y se prepara rápidamente, por lo que creo que puede veniros bien para tenerla en la recá

Puntúa esta receta 2.5/5 (2 Votos)

Ingredientes

  • 4 manzanas jugosas, tipo Pink Lady, Fuji, verde ácida o similar, 1 litro de caldo casero de pollo o de verduras, 3 puerros, 200 ml de nata líquida, 75 gr de mantequilla, sal y pimienta al gusto. Jamón picado para guarnición.

Especificaciones

Personas 6
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Comenzamos pelando y troceando las manzanas para facilitar su cocción. Así mismo, limpiamos bien los puerros y nos quedamos solamente con la parte blanca. En una cacerola amplia, ponemos la mantequilla y en cuanto se funda, rehogamos los puerros. Cuando estén blanditos, añadimos las manzanas y dejamos cocer todo a fuego lento.
Tras cinco minutos de cocción, añadimos el caldo, dejando que el conjunto cueza aproximadamente durante otros quince minutos, removiendo de vez en cuando. Después, trituramos y pasamos por un colador para retirar las hebras que puedan haber quedado.

Paso 2

Receta de vichyssoise de manzana - Paso 2

Una vez se temple nuestra vichyssoise de manzana, añadimos la nata líquida y removemos hasta mezclar bien, probando entonces el resultado para poder darle el punto de sal y pimienta que sea de nuestro gusto.

Paso 3

Dejamos que enfríe en la nevera y servimos la crema fría con una rodaja muy fina de manzana y trocitos de jamón muy picado para provocar un interesante contraste de sabores. Si la queremos servir en caliente, tendremos que calentarla a fuego muy lento para evitar que espese.

Comenta esta receta

pechuga de pollo en salsa agridulce Ensalada de lentejas y pollo