Merenguitos Quemados

De

Este es un postre, merienda... muy socorrido, ya que se hace en unos 10 minutos y es un dulce en toda regla, como recién llegado de la pastelería. No tenía ni bizcocho ni galletas, así solo lleva el merengue.
Unos merenguitos individuales, presentados en un moldecito, uno para cada uno.

  • 8
  • Fácil
  • Medio

Ingredientes

  • 2 claras a temperatura ambiente
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr. de azucar
  • 60 gr. de agua

Preparación

Paso 1

Hacer un almíbar a punto de bola con el azúcar y el agua.
Empezar a batir las claras antes de que el agua rompa a hervir. Poner el robot casi a maxima velocidad.
El almíbar a punto de bola esta hecho cuando se moja en él una espumadera y al soplarle encima salen bolas.
Cuando se vaya a añadir el almíbar bajar la velocidad del robot, echar despacio el jarabe y volver a subir a máxima velocidad cuando se haya terminado el almíbar.

Seguir batiendo hasta que esté bastante duro, unos 5 ó 7 minutos mas. Esta listo cuando se ve que se forma algo así como una bola. Esto es cuestión de práctica.

Si se hace con las varillas de la batidora, es un poco estresante hacerlo porque deben de usarse las dos manos a la vez, una para llevar la batidora y otra para echar el almíbar. Yo lo hacia así antes y salia tan bien como ahora.

Paso 2

Pon el merengue recién hecho en una manga pastelera con una boquilla, (normalmente lisa, aunque yo he usado una rallada).
Llena cada mode con merengue.
Prepara el quemador o la plancha quemadora y quema con cuida el merengue por arriba y por los lados. Verás como todo se inunda con el "perfume" a merengue quemado.
Si no te gusta quemado también puedes comerlo así.

Hay que tener práctica para hacer un buen merengue pero sale desde la primera vez; solo hay que cogerle el truquillo al punto de las claras y echar el almíbar muy despacio.

También te gustará

También te gustará