Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

PIZZA MARGARITA

De

Esta es una de las pizzas más sencillas pero no por ello menos sabrosa. Y muy popular especialmente en Nápoles. ¿Por qué se llama Pizza Margarita?

Al parecer en Nápoles no sólo se inventó la popular pizza italiana mundialmente famosa, también dio nombre a la Pizza Margarita. El origen del nombre es el siguiente: la reina Margarita, esposa de Humberto de Saboya, visitó en una ocasión la Pizzería napolitana Brandi y su propietario Pietro Colicchio le preparó una pizza original para complacerla. A la reina le encantó la pizza y Pietro le dio su nombre.

Hoy tenemos la posibilidad de hacer la receta de Pizza Margarita en toda España, pero también podemos tomarla en Nápoles. Para los que así lo deseen: Salita. S. Anna di Palazzo, 1-2. Nápoles

Puntúa esta receta 5/5 (1 Votos)
PIZZA MARGARITA 1 foto

Ingredientes

  • 500 g. Harina tipo “0”
  • 30 g. Levadura de cerveza
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Especificaciones

Personas 4
Dificultad Media
Tiempo de preparación 60minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Paso 1: La levadura se diluye en un cuenco con 2 cucharadas de agua templada y 2 cucharadas de harina. Se amasa, se cubre y se deja reposar en un lugar cálido. Cuando ha duplicado su volumen, se tamiza la harina sobre una tabla de amasar, haciendo un montón en forma de volcán. Se echa en el centro de la masa fermentada, una pizca de sal y 2 cucharadas de aceite trabajando poco a poco la masa y añadiendo agua tibia hasta obtener una masa de consistencia.

Paso 2

Paso 2: Se trabaja la masa con energía, y luego se echa en un bol enharinado. Se cubre y se deja reposar en un lugar cálido, hasta que duplique su volumen. La masa se vuelve a colocar sobre la tabla, y se trabaja golpeándola varias veces para que se deshinche. Se divide en 4 partes y se estira en círculos finos, que se disponen en una bandeja de hornear engrasada

Paso 3

Paso 3: La pulpa d e tomate se reparte entre las pizzas y se condimentan con un poco de aceite, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Las pizzas se pasan por el horno precalentado a 230 °C. Transcurridos 15 min., se retiran del horno, se echa por encima la mozzarella cortada en daditos y la albahaca, y se lleva al horno otros 10 min. Se sirven muy calientes, recién salidas del horno.

La pizza margarita solo lleva tomate y queso, puedes añadir los ingredientes que mas te gusten, ya que las pizzas margaritas están para eso (para tomártelas tal cual o añadirle ingredientes).

Comenta esta receta

PIZZA MARGARITA