Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Gintonics

De

Los Gintonics, son algo más complejo de lo que algunas personas se piensan, para hacer un buen gintonic, necesitamos una buena marca de ginebra, y según su macerado, lo acompañaremos de una cosa u otra.

Los ingredientes principales son:

Hielo,Ginebra y Tónica

Puntúa esta receta 2.8/5 (34 Votos)
Gintonics 1 foto

Ingredientes

  • Hielo
  • Ginebra Martin Miller's o Botanical's o Bull Dog o Hendricks y Tónica Schweppes y podemos añadir hibiscus
  • pimienta rosa
  • pepino.... depende de la ginebra

Especificaciones

Personas 1
Dificultad Fácil
Tiempo de preparación 15minutos
Coste Medio
Adapted from desyblogdecocina.blogspot.com.es

Preparación

Paso 1

ay diferentes ginebras, igual que hay diferentes tónicas. pero la mejor tónica para gintonics es, tónica schweeppes al limón o nordic mist

Paso 2

Como buenas ginebras tenemos entre otras : bull-dog, Miller's y Hendrix. la Bull-dog y Miller's son inglesas mientras que la Hendrix es escocesa. Primero añadimos la ginebra ,unos 2 dedos de una copa como la de la foto principal. Después la tónica. Para servir bien la tónica y que no rompa tanto la burbuja, se debería servir con una cuchara trenzada .Dejando caer la tónica por el palo trenzado hasta la copa. Se deben dejar dos dedos de la copa vacío, para una bonita presentación.

Paso 3

Si hacemos un gintonic con bull-dog la podemos tomar con lima, hierbabuena,menta,regaliz. Mientras que si lo hacemos con Hendrix podemos hacerlo con fresa,rosas, pepino o otro aromatizante suave. Si es de Miller's la propia marca vende bolitas de enebro para acompañar el cocktail.

Paso 4

También tenemos The Botanical's, otra muy buena Ginebra con un mazerado de múltiples plantas, raizes y frutas,Me gusta mucho porque es la más completa, no necesita nada más que una buena tónica para acompañarla.Es muy fuerte de sabor, por su mazerado así que os aconsejo echar un poco menos de Ginebra que a lo que estáis acostumbrados y rellenar mas con tónica.

poner en copa grande como en la foto y llenar con 1/4 parte de ginebra y 2/4 partes de tónica, el resto ha de quedar vacío , no se ha de llenar la copa hasta arriba.

También te gustará

Técnicas de cocina

Receta del cóctel Old Fashioned

Si eres un amante de los cócteles, seguro que ya has probado el famoso Ols Fashioned, un cóctel a base de whiskey o bourbon que significa "pasado de moda" en inglés. ¿Te animas a preparar este clásico cóctel Old Fashioned en casa? No te pierdas nuestra receta.

Comenta esta receta

Gintonics Gintonics