Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

7 tragos con burbujas que te van a refrescar

Champagne, cava, prosecco...¿a quién no le gusta tomarse de vez en cuando una copita de buen espumante? Seamos honestos, es  el vino perfecto: glamoroso, efervecente, con un sabor ligeramente ácido y seco, a veces apenas dulce, dependiendo de la uva, y se bebe bien frío. Una verdadera fiesta del paladar y los sentidos que nunca falta en una celebración o una cita romántica. 

¡Pero estas mismas características lo convierten en un ingrediente ideal para hacer cócteles! 

Te presentamos estas interesantes combinaciones que van a encantar incluso al más purista del ya clásico espumante. 

7 tragos con burbujas que te van a refrescar

 Bellini

Creado en Venecia en el Harry´s Bar, donde lo han bebido grandes personajes de la historia como Orson Welles o Ernest Hemingway, el Bellini es ya un gran clásico. Está compuesto por 2/3 de Prosecco (que es el famoso vino espumoso de Italia) y 1/3 de pulpa de durazno. De un característico color rosa, dicen que inspiró su nombre en las pinturas del artista Giovanni Bellini, famoso por emplear mucho éste color en sus obras. Su sabor suave y su poco contenido alcoholico lo vuelven un trago delicado. 

 

Kir Royale

Cóctel clásico francés, su creador fue el obispo de Borgoña, Féliz Kir. Su principal ingrediente es el licor de cassis. Ésta pequeña fruta tiene un sabor dulce y muy definido y le aportará al champagne un nuevo ángulo. Su preparación es rápida y sencilla: se vierte en una copa una parte de champagne y media medida de licor de cassis y ¡listo para tomar!

 

Mimosa

Dicen que fue servido por primera vez en el Hotel Ritz de Paris en 1925. Su poético nombre proviene de una flor homónima cuyos colores, amarillo y naranja, son similares a los de este trago. Es el cóctel por excelencia para consumir durante un brunch o un aperitivo. Se sirve en una copa de champagne con jugo de naranja recién exprimido.

 

Mojito al champagne

El Mojito es un trago super conocido y popular, además de ser muy simple: ron, menta, azúcar y agua mineral. Para darle un toque chic, a ésta preparación agregale un toque de champagne y vas a ver como éste trago no sólo no pierde su frescura sino que además le va a dar un grado de sabor que antes no tenía. 

 

Black Velvet

La mayoría de los tragos de la coctelería más famosos tienen una historia que los enmarca y los hace especiales, y ese es el caso del Black Velvet. Esta bebida, Terciopelo Negro según su traducción, se elabora con cerveza negra y champagne, y fue creada en 1861 en Londres el día después de la muerte del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria.  La popularidad de este trago creció rápidamente. Es una mezcla suave y con cuerpo. Se prepara en una copa alta tipo flauta, que se rellena hasta la mitad con cerveza negra Guiness bien fría y mitad con champagne o cava. 

 

French 75

El clásico French 75 es un cóctel hecho a partir de ginebra, champagne, jugo de limón y azúcar. Fue creado en 1915 en París, durante la primera Guerra Mundial y debe su nombre a una pieza de artillería. Para preparalo debemos mezclar en una coctelera con hielo la ginebra, el jugo de limón y el azúcar y agitar enérgicamente por un par de segundos. Después colamos en una copa de champagne previamente enfriada y terminamos de completar con champagne o cava y se decora con cáscara de limón. Éste es un buen cóctel para el aperitivo, pero también va bien si se sirve después de comer o a media tarde, eso sí, ¡siempre que esté bien fresco!

 

Agua de Valencia

Este conocido cóctel se creó en 1959 en la "Cervecería Madrid" de Valencia por el artista Constante Gil, un pintor que frecuentaba el local. Está compuesto de champagne o cava, ginebra, jugo de naranja, vodka y azúcar. Generalmente se prepara en una jarra de varias raciones y se bebe en copa de champagne tipo Pompadour. ¡Riquísimo!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta del cóctel Old Fashioned

Si eres un amante de los cócteles, seguro que ya has probado el famoso Ols Fashioned, un cóctel a base de whiskey o bourbon que significa "pasado de moda" en inglés. ¿Te animas a preparar este clásico cóctel Old Fashioned en casa? No te pierdas nuestra receta.

Comenta este artículo

Las 10 peores cosas que le puedes hacer al queso 20 alimentos que envenenan tu cuerpo o lo hacen envejecer más rápido.