Macarons
De Los delantales de Julio y Carmen
Deliciosas galletitas rellenas muy llamativas debido a su colorido. Tenéis que probarlas!
- 2
- Dificil
- 30 minutos
- 15 minutos
- Económico
Ingredientes
- 2 claras de huevo a temperatura ambiente (las dejáis una noche fuera de la nevera cubiertas con papel transparente)
- 60 gr de almendra molida
- 140 gr de azúcar glas
- 1 cucharada sopera de azúcar
- Colorante (del color que deseéis)
Preparación
Paso 1
Lo primero que haremos sera preparar una especie de plantilla que nos servirá después para que todos los macarons sean mas o menos del mismo tamaño: en papel vegetal, pintaremos círculos de unos 3 - 4 cm. La dejaremos preparada para usar después.
Paso 2
Ahora, uniremos el azúcar glas con la almendra molida y lo tamizamos un par de veces, para que nos quede una mezcla muy muy finita.
Paso 3
Batimos las claras. Cuando comience a salir pompas (como cuando nos lavamos las manos), echaremos el azúcar y continuamos batiendo hasta punto de nieve. En ese momento, echaremos el colorante y lo removemos bien para que quede el color bien distribuido.
Paso 4
Ahora vertemos la mitad del azúcar con la almendra y removemos con movimientos envolventes, aplastando contra las paredes y la base para que no se formen grumos de almendra. Cuando mas o menos este mezclado, vertemos lo que falta. Continuamos mezclando, pero sin pasarnos. Debe quedar a punto de cinta. Es decir, que cuando cogemos cantidad con la espátula y lo vertemos, caiga como cinta (ver foto). No debe quedar ni muy liquida ni muy densa. Este paso es quizá el mas complicado, pero ya veréis que no es para tanto.
Paso 5
Ahora, en la bandeja del horno, pondremos la plantilla que teníamos, y encima otro papel vegetal, de forma que veamos los círculos que realizamos antes.
Paso 6
Vertemos el contenido de la masa en una manga pastelera y vamos rellenando los círculos, pero sin llenarlo por completo, ya que después se expanden un poco. Quitaremos con cuidado la platilla de debajo una vez que tengamos todos los círculos llenos.
Paso 7
Elevamos unos centímetros la bandeja con las masas y la dejamos caer un par de veces en la encimera, de forma que se expandan los círculos y desaparezcan posibles burbujas que tengan. Dejaremos reposar unos 20 minutos. Precalentamos el horno a 150° arriba y abajo.
Paso 8
Pasados los 20 minutos, lo llevamos al horno, en la parte central, y lo tendremos unos 15-16 minutos. Veremos que se han formado burbujas en los bordes y que la parte superior esta dura. Este es el punto de saber que ya están listos.
Paso 9
Sacamos del horno y dejaremos enfriar antes de retirar de la bandeja.
Paso 10
Ahora prepararemos el relleno que mas nos guste (mermelada, crema, frosting, chocolate... en vuestras manos queda probar y hacer el que mas os guste), y con una manga pastelera rellenamos una parte y cerramos la galleta con otra de las mitades.
También te gustará
-
Corazones de bizcocho para San... 5/5 (7 Votos) -
Cocktail Diamante 4.2/5 (290 Votos)
También te gustará
-
QUICHE 0/5 (0 Votos) -
Merengue francés 0/5 (0 Votos)