Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Frappuccinos de Starbucks

De

Puntúa esta receta 3.7/5 (30 Votos)
Frappuccinos de Starbucks 1 foto

Ingredientes

  • Frappucino de café:
  • 100ml café cargado frío
  • preferible expreso
  • 100ml leche entera fría
  • 2 cdas soperas de azúcar glas
  • 1 bolsa de cubitos de hielo (de plástico que venden para hacer cubitos)
  • nata montada azucarada
  • chocolate rallado o sirope de chocolate para decorar (yo he usado mezcla de chocolate blanco y chocolate negro rallados)

Especificaciones

Personas 2
Dificultad Media
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Frappucino de café:
En una batidora de vaso, o bien en el accesorio picador de una batidora que permita triturar hielo o en una Thermomix, se ponen todos los ingredientes menos la nata y el chocolate rallado. Se tritura todo hasta conseguir una textura homogénea en la que no queden trozos grandes de hielo. Sirve en un vaso alto coronado por nata montada y chocolate rallado.

Paso 2

Frapuccino de moca:
100ml café expreso bien frío, 2 bolas grandes de helado de chocolate, 2 cdas soperas de azúcar glas, 1 bolsa de cubitos de hielo, nata montada azucarada, chocolate rallado o sirope.
- Exactamente lo mismo que el anterior. Triturar todo excepto la nata y el chocolate rallado. Servirlo en un vaso, adornar con nata y chocolate rallado o sirope.

Paso 3

Frappuccino de caramelo:
100ml café expreso bien frío, 2 bolas grandes de helado de vainilla, 2 cdas soperas dulce de leche (o 3 cucharadas de caramelo líquido), 1 cda sopera azúcar glas, 1 bolsa cubitos de hielo, nata montada azucarada, caramelo líquido.
- Exactamente lo mismo que el anterior. Triturar todo excepto la nata y lo que usemos para decorar. Servirlo en un vaso, adornar con nata y un poco de caramelo.

Paso 4

* Es imprescindible triturar bien el hielo, pues es lo que hará que la mezcla tenga una textura adecuada para sostener la nata cuando la pongamos encima. Si el hielo no está bien triturado, la nata se hundirá en el líquido.

También te gustará

Comenta esta receta

Donuts sin gluten Trufas de chocolate blanco y lambrusco