- Media
- Medio
Ingredientes
- 500 gr de harina
- 50 gr levadura fresca
- 5 huevos
- 135 gr de azúcar
- 20 gr de mantequilla
- 30 gr de fruta confitada
- 10-12 cerezas (frescas o confitadas o mermelada de frutos rojos en su defecto)
- canela
Preparación
Paso 1
En 3 cucharadas de agua tibia se disuelve la levadura.
En un bol se añade 100 g de harina y colocar en el centro la levadura. Se debe amasar bien para integrar la levadura completamente. Si fuera necesario, añadir un poco más de agua tibia. Amasar entre 10-15' para obtener una masa homogénea y blanda. Dejar levar durante 30' en un lugar cubierto y templado.
Paso 2
Pasado ese tiempo, volver a trabajar la masa durante unos minutos más. Añadir 100 gr de harina, un poco más de agua tibia y amasar nuevamente. dejar reposar otros 30'
Paso 3
En otro bol, añadir el resto de la harina, el azucar y la bola de masa. Agregar 4 huevos batidos, una pizca de sal y amasar.
Paso 4
Añadir la mantequilla y un poco de canela y continuar amasando. Añadir la fruta confitada en pequeños trozos y amasar bien.
Paso 5
En un molde engrasado previamente, añadir la masa repartiendola bien. Cubrir con un paño y dejar levar otra vez en un lugar tibio. Debe doblar el volumen.
Paso 6
Batir el huevo restante y pintar la parte superior de la masa y decorar con las cerezas. En mi caso, en vez de cerezas usé mermelada de frutos rojos en pequeñas porciones ( a modo de cerezas)
Hornear a 180°C durante 30 minutos.
En vez de integrar la canela en la masa se puede espolvorear con azúcar glas y canela una vez que la torta se ha retirado del horno y se ha dejado enfriar un poco.
También te gustará
-
Pasta a la bolognesa. (mª luz) 3.9/5 (9 Votos)