Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Entrevista de JesusilloTM



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a JesusilloTM!

Descubre su blog: Cupcakemaniatic.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola JesusilloTM, cuéntanos...


¿Cuándo comienzas a interesarte por la cocina?


Desde pequeño llevo metiéndome en los fogones gracias a mi madre. Todo empezó con unas simples natillas de sobre, dando paso después al bizcocho de yogur de toda la vida, y nada, aquí sigo sin parar, y espero que no pare nunca.

¿En qué momento y por qué nace "Cupcakemaniatic"?


Por mi cumpleaños quería buscar algo original con lo que sorprender a la familia, y buscando, buscando llegué a los cupcakes. La primera vez que los hice fueron de Oreo y todos quedaron encantados. Cuando los llevé, un familiar mío me dijo que por qué no abría un blog, porque como siempre se me ha dado bien la repostería, seguro que le interesaba a mucha gente. Y así fue.

¿Por qué galletas, tartas y cupcakes? ¿Qué tiene de especial para ti la repostería?


Como fue con lo que empecé cuando abrí el blog, pues decidí centrarme en esa rama de la repostería americana e inglesa, aunque de vez en cuando subo entradas que no tienen nada que ver con ese mundillo.
Para mi la repostería es todo un mundo por descubrir y por explotar. La creatividad que te da es inmensa a la hora de crear un postre o una layer cake, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.

¿Te gustaría dedicarte a ello profesionalmente?


Sí, por eso el año pasado me embarqué en la aventura de estudiar Cocina y Gastronomía. Llevo casi un año y estoy encantado con todo lo aprendido. En un futuro no muy lejano me gustaría abrir una pequeña bakery donde se puedan degustar tartas, cupcakes, cookies, pasteles, etc. mientras te tomas un buen café. Aún queda mucho camino por recorrer, pero bueno, ese proyecto siempre estará ahí, y tarde o temprano habrá que realizarlo.

¿Qué receta no deberíamos perdernos de tu blog?


¡Ninguna! No, es broma. Pues no sé, la verdad. Todas las recetas que pongo están sacadas de otros blog de una calidad impresionante. Cada uno las modifica a su gusto y le añade su toque personal, que al fin y al cabo es lo que importa, escapar de la monotonía de la blogosfera e innovar en la receta, en las fotos, en la presentación, en todo.

¿Tienes algún ingrediente fetiche?


La vainilla. A todo siempre le tengo que echar, aunque sea un poquito de nada. Su sabor es tan suave, tan bueno, y su olor... Fetiche del todo, vamos. Aunque no lo parezca, el añadir aunque sea un poco de vainilla a las elaboraciones consigue realzar el sabor de muchas cosas, lo cual viene genial para el disfrute del postre, tarta o lo que más nos guste. Siempre añade un toque sutil a las elaboraciones.

¿Y alguna manía a la hora de cocinar?


Siempre, siempre, siempre tengo que cocinar al ritmo de la música. Me pongo los cascos y listo, a disfrutar de buena música mientras hago lo que me gusta. Es la forma más desestresante que encuentro cuando quiero olvidarme de las cosas: música y cocinar.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


¡Buf! Hay tantas... Pero sin duda me quedo con el haber conocido a otros bloggers que ahora ocupan un rinconcito en mi corazón y que siempre están ahí para cualquier duda existencial o repostera. La blogosfera es muy grande, y en el mundo de la cocina más, y hay tanta gente a la que quiero desvirtualizar que tendría que estar un mes recorriéndome España de cabo a rabo para encontrarlos. Pero bueno, ya llegará el momento para verlos.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Que prueben. Que se metan un día en la cocina, con alguna receta que hayan visto y les haya gustado y se pongan a intentarlo. Las primeras veces no siempre sale bien, todo hay que decirlo, pero seguro que les entra el gusanillo de probar a hacer otras cosas, y cuando vean que cada vez van a mejor, ya se habrán enamorado de la cocina. Comer en un restaurante está muy bien, pero no hay nada comparado con comer algo que has hecho tu con tus propias manos.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Sinceramente, no tenía mucha expectativa en que me empezara a seguir la gente y a leer el blog. Pero según pasa el tiempo, aparece un seguidor, luego otro, y otro, y te van conociendo, hacen las recetas de tu blog, te comentan dudas. Al fin y al cabo, llevar un blog es como tener un trabajo en el que cada cierto tiempo tienes que subir algo para tus seguidores. A toda la gente que acaba de abrir un blog, no desesperéis, seguid con ello. El tiempo lo determina todo.
Como he dicho antes, desde que comencé con el blog he conocido a gente maravillosa, he hecho amigos por todas partes de España y he conseguido poner cara a otros tantos y darles un achuchón.



Gracias JesusilloTM por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 14/05/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista