Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Victoria Serrano



Entrevista de Carlos Entrevista de Carlos

¡Entrevistamos a Victoria Serrano!

Descubre su blog: Con berretes.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Victoria Serrano, cuéntanos...


¿De dónde viene tu relación con la cocina y con el buen comer?


En mi casa siempre se ha comido bien, ¡variado y con mucho gusto por hacer platos 10! En mi familia más directa profesionalmente no ha habido nadie que se dedique a la cocina pero siempre ha habido “cocinillas”, abuelas, que son las que mejor cocinan del mundo por supuesto, tías muy reposteras... Por lo que siempre me ha gustado la cocina y, hay que admitirlo, comer me encanta.

¿Te dedicas a ello de manera profesional actualmente?


Desde hace 2 años me dedico a ello profesionalmente. En mis años más “jóvenes” me incliné por temas más políticos, sociales y por ello estudié la licenciatura de Sociología. Una vez que acabé la carrera me planteé qué hacer realmente con mi vida… Y cambié radicalmente el rumbo, me apunté a una escuela de cocina en Valladolid. Ahí descubrí que ese era mi mundo, por muy duro que a veces haya sido.
He pasado por dos restaurantes y actualmente estoy en un bar de tapas de lo mejorcito de Salamanca.

¿Cuándo surge la idea de crear un blog y quién te acompaña en esta aventura? ¿Por qué "Con berretes"?


La idea surgió cuando estaba en uno de los restaurantes en el que solo trabajaba de jueves a domingo y tenía bastante tiempo libre. Me pasaba la semana cocinando y mi hermana (fan absoluta de los blogs de cocina) me propuso hacer uno, no solo para dar a conocer mis recetas a amigos, familiares y conocidos, sino también para aprender mucho en algo nuevo. La idea me encantó y enseguida creamos el blog.
En esta aventura me acompaña, como ya he comentado, mi hermana. A ella se le da bastante bien escribir y gracias a eso las entradas quedan más bonitas y claras. Además, tiene más paciencia que yo para los asuntos “técnicos”. Digamos que yo llevo la cocina, las fotos y ella se encarga de darle color al conjunto.
El nombre del blog es bastante ilustrativo. Los berretes son indicio de un placer en la comida, de una satisfacción y un disfrute con algo. Si no fuéramos ya mayorcitos sería maravilloso ir por la vida con berretes ;)

¿Qué podemos encontrar en él? ¿Dulce o salado? ¿Recetas tradicionales o creaciones propias?


En el blog quisimos que hubiera de todo, desde básicos para los menos cocinillas que simplemente quieren saber, por ejemplo, cómo hacer un buen caldo o una bechamel, hasta platos más elaborados para impresionar un poquito. Mi hermana es más repostera y golosa, yo soy más de salado y disfruto más cocinándolo, pero pongo todo mi empeño en los postres y dicen que no me sale mal, jeje.
Tengo que reconocer que mi punto fuerte son los platos tradicionales, los guisos y arroces, añadiendo siempre un toquecillo personal.

¿Hay algún ingrediente fetiche en vuestra cocina?


Tanto como “fetiche” creo que no. Si mi hermana fuera la cocinera, el ingrediente estrella sería el chocolate, pero como la que manda soy yo… ;)
Si tuviera que decir un ingrediente de mis favoritos sería el arroz.

¿Cuáles son vuestros platos estrella?


Creo que los guisos son mi plato estrella. La gente me dice que tengo muy buena mano. Creo que el secreto está en dedicarles tiempo y sobre todo ¡mucho cariño!
Últimamente he tenido bastante éxito con mis kebabs de pollo caseros. Y cosas que siempre triunfan son las empanadillas de pisto y la tarta de quesos (solo de nombrarlos se me hace la boca agua).

¿Sois maniáticas en la cocina?


La verdad es que yo al menos sí. Soy muy maniática del orden y la limpieza mientras cocino, no soporto verlo todo desparramado por las encimeras y sin fregar, me pongo muy nerviosa.

¿Qué experiencias destacaríais en relación con vuestro blog?


Gracias al blog he descubierto que tengo ideas que explotar y desarrollar, que no es todo cocinar y punto. Una de las experiencias más agradables es ver cómo la gente te felicita por recetas que ha sacado de tu blog y le han salido muy bien, o simplemente cuando te comentan la buena pinta que tiene algo, esos detalles se agradecen mucho.

¿Qué le diríais a aquellos que no están interesados en la cocina?


Siempre creo que es muy difícil convencer a alguien que no es apasionado de la cocina para que cambie de opinión. El amor por la comida no surge de repente, es algo que se va desarrollando en la familia, con los años… Y si alguien con 30 años me dice que odia cocinar y que le da igual comerse un bocadillo de jamon york que un buen plato de albóndigas en salsa (por ejemplo), ¡me da mucha pena por él!
Intentaría decirles que cocinar muchas veces sirve de “terapia” para desconectar, y que es muy satisfactorio cocinar para tus seres queridos y que te feliciten por ello.

¿Cuáles eran las expectativas que teníais antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


En realidad lo único que ha cambiado es la asiduidad con la que publicamos las recetas. Ahora tenemos mucho menos tiempo libre que antes por cuestiones laborales, pero no dejamos de publicar al menos 2 recetas al mes.



Gracias Victoria Serrano por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Carlos - 31/03/2014



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista