Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Maxiá



Entrevista de Salvador Entrevista de Salvador

¡Entrevistamos a Maxiá!

Descubre su blog: Anyol blog.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Maxiá, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Maria? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Siempre me ha gustado meterme en la cocina, desde niña ya me atraía el horno. Hacer un bizcocho, un buen pan casero, incluso hice turrón blando de almendra cuando yo tenía unos 15 años, aquello fué todo un logro para mi.
Hay cosas que se compran y que antes se hacían en casa siempre como pueden ser el queso, el tocino... Este tipo de recetas es el que me gusta hacer, así me digo:-"Lo he hecho yo" y aunque solo sea una vez es una buena satisfacción para mi.
La idea de tener un blog me surgió de pronto. Buscando recetas en internet me dije que yo también podría tener un recetario asi.

¿Qué podemos encontrar en el apartado de cocina de tu blog?


Tengo muchas recetas de bollería casera, incluso una receta de bollos de chocolate de la que me atribuyo su autoría, la he puesto yo a punto. Seguramente hara montones de años que esta receta puede estar circulando por las cocinas o pastelerías, pero ha sido mi experiencia en la cocina y con el horno quien ha dado con estas cantidades para hacerlos. Me siento particularmente orgullosa de ella. Es esta: http://www.anyolenfemenino.com/2013/02/bollos-rellenos-de-chocolate.html

No compro el pan, lo hago yo, así tengo también muchas recetas de pan casero y todas diferentes, desde el pan con reciente casera hasta la baguette.

El hojaldre casero es lo mio, con él hago bandejas de dulces todos diferentes sobre todo con merengue italiano casero y chocolate.

Tengo otra sección y es By Jaime. Son las recetas de mi hijo Jaime, tiene 13 años y le gusta meterse en la cocina conmigo o sin mi. Hace también el hojaldre casero y unas cañas rellenas de chocolate que están de vicio. http://www.anyolenfemenino.com/search/label/by%20Jaime

¿De dónde provienen las recetas que añades?


Muchas recetas son las de todos los días como pueden ser desde unas lentejas hasta una tortilla de patatas, provienen de la familia, mi madre, mi abuela que hacía unos roscos de Semana Santa buenísimos. Otras recetas son cogidas prestadas a otros blogs, a los que cito en ellas. Y una parte de mis recetas viene de la mano de algunas amigas que han colaborado algún domingo en mi mesa, así que he aprovechado la ocasión y he sacado una foto y la receta.

¿Cómo elegiste el nombre Anyol?


Anyol soy yo. Mi padre empezó a llamarme así cuando tenía unos tres años. Mi familia y amigos me llaman así.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Tengo dos ingredientes fetiches: la harina y la levadura de panadería. Van de la mano los dos.

¿Cuál es tu especialidad?


Mi especialidad es el pan y la bollería. Hacer pan es algo maravilloso, es como si tuviera en mi mano la sabiduría de todo un pueblo. Parece una tontería pero fué lo que sentí la primera vez que conseguí hacerlo.
El comprar el pan a diario está asumido en todas las casas en la mía ya no es así. Es cierto que lo tengo facil ya que tengo una amasadora grande en la que caben 3 kilos de harina y tengo un horno bastante grande.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


No suelo tener manías, voy añadiendo ingredientes como me apetece y según tenga en la cocina. Nunca copio literalmente una receta, ya que hago con lo que encuentro en mi casa; si encuentro un bizcocho de limón y no tengo limones le pongo naranja o peras. Esto es porque cuando me da por cocinar es en el momento, es decir no planifico lo que voy a hacer si no que hago con lo que tengo.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Mi blog es mi método de expresión, ha pasado de ser un hobby a formar parte de mi día a día.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


La cocina no es solo sentarse y comer, implica mucho más, como la imaginación, la creación y...se siente mucha satisfacción cuando ves el resultado de haberte pasado un buen rato cocinado, sobre todo si ha sido un reto.
Es disfrutar de una comida y decirse que ha valido la pena, no es solo alimentarte.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Solo quería tener un blog para guardar mis mejores recetas, pero poco a poco mi blog fué evolucionando porque vi la importancia de las fotos, de los textos, de la redacción. Un blog tiene mucho esfuerzo y dedicación, sea en la cocina preparandolo todo, sea en el ordenador añadiendo detalles, eligiendo fotos y todo lo que hay detrás, quien tiene un blog sabe de lo que hablo.
Gracias.



Gracias Maxiá por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 11/10/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista

Me ha encantado conocerte un poquito más guapa! enhorabuena por la entrevista!!

Besos

C

Comentario de