Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

myriamenriqueeee

Macarons para Halloween

De myriamenriqueeee

Unos deliciosos macarons con temática para las fiestas de Halloween

Google Ads
Puntúa esta receta 4.2/5 (47 Votos)

Ingredientes

  • 100 grs. de almendra molida.
  • 180 grs. de azúcar glass.
  • 100 grs. de claras "viejas"
  • 40 grs. de azúcar procesada
  • yo lo hago con la batidora.

Especificaciones

Dificultad Dificil
Tiempo de preparación 30minutos
Tiempo de cocción 14minutos
Coste Medio

Preparación

Paso 1

Macarons para Halloween - Paso 1

Mezclamos la harina y la almendra molida, tendríamos que procesarla pero como yo no tengo TM pues la tamizo directamente. Si tenéis TM o procesadora darle 3 golpes de turbo.

Las claras tienen que estar a temperatura ambiente antes de montarla, cuando digo claras viejas me refiero a dejarlas tapadas 24 horas en la nevera.
Batir las claras y cuando veamos que se empieza a montar empezaremos a añadir el azúcar que ya habíamos procesado antes. Batir hasta que consigamos un merengue bien firme. Poner el colorante negro.

Vamos agregando gradualmente el azúcar y las almendras tamizadas, si queremos podemos ponerlas mientras las volvemos a tamizar, mejor aún.

Lo mezclamos en forma envolvente con una espátula de goma de abajo hacia arriba.

Ya lo tenemos todo bien integrado, no os animéis demasiado en este paso, tiene que estar bien mezclado todo pero que no quede demasiado líquida la masa sino no os saldrá bien.

Meter en una manga pastelera con boquilla del 6 o bien cortar una manga pastelera desechable un 1 cm. la punta.

Forrar la bandeja del horno con papel de hornear y formar círculos iguales dejando una distancia entre ellos, en internet hay muchas plantillas que os podéis descargar y luego imprimirlas van muy bien este tipo de plantillas para hacer los círculos perfectos de tamaño.
Darles unos golpes contra la mesa a la bandeja y así quedarán lisos y las burbujas de aire explotarán.

Dejar secar a temperatura ambiente y sin tapar, el tiempo no os lo puedo decir porque depende mucho de la humedad que haya en el ambiente, tenéis que tocar el macaron con el dedo si veis que está aún mojado os chupáis el dedo, con disimulo o sin disimulo según jajajaja, y dejáis que seque algo más de tiempo.
Tenéis que conseguir que al mojar el dedo esté blandito pero totalmente seco. Creo que como mínimo tiene que secar una hora pero ya os digo que depende mucho de la humedad.

Hornear a 160 grados, con calor arriba y abajo, turbo no, unos 12 minutos, el tiempo también es muy relativo porque cada horno es un mundo.

Sacar del horno y dejar en la misma bandeja hasta que se enfríen totalmente.


El relleno es de queso mascarpone, nata y azúcar teñido de naranja.

También te gustará

Técnicas de cocina

Cómo preparar una manga pastelera

Aprende a preaparar una manga pastelera fácilmente con esta técnica que nos enseña el chef Damien. Rellenar la manga pastelera correctamente es clave para evitar pompas de aire que puedan darnos algún que otro susto mientras la utilizamos.

Comenta esta receta

Macarons Macarons con foie gras y calabaza