Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Más de 20 000 recetas deliciosas!

Facebook conéctate Cerrar buscador

Entrevista de Miriam Guerrero



Entrevista de Salvador Entrevista de Salvador

¡Entrevistamos a Miriam Guerrero!

Descubre su blog: La Gormandería.


Descubre su perfil y sus recetas aquí.



Hola Miriam Guerrero, cuéntanos...


¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina? ¿De dónde surgió la idea de crear un blog?


Realmente, no recuerdo cuando comencé a interesarme por la cocina, imagino que venga de ver a mi madre de pequeña preparar deliciosas comidas, de ahí me apunte a la Escuela de Hostelería, donde consiguieron quitarme el interés por la cocina, y al tener a mi hijo fue cuando me di cuenta que quería aprender a hacer pasteles deliciosos y bonitos, ya que el que le hice para su primer cumple era de lo peor!! Empecé a formarme mediante blogs, libros y he ido realizando cursos presenciales también.
La idea del blog pues surgió a raíz de querer subir las fotos y recetas de todo lo que iba haciendo en algún sitio, siempre me ha gustado el mundo de internet y finalmente el blog fue el escogido!!

¿Por qué "La Gormandería" como nombre?


Bueno, tras mucho pensar, si hay alguna palabra que pueda definirme es la de ser muy 'gormanda', me encanta todo lo que es dulce, sobre todo el chocolate! así que tras ver que estaba libre, lo pedí y así empezó este pequeño proyecto.

¿Cual sería tu TOP 3 entre tus dulces favoritos?


Buf, es difícil poner solo 3!!! Realmente, me encanta casi cualquier cosa que lleve chocolate , soy una adicta confesa!!así que todo lo que sean cupcakes de chocolate, ganache de chocolate.. me chifla, tanto blanco, negro o con leche. También me encanta el merengue, en unos cupcakes hi hat por ejemplo o en un lemon pie, o a solas directamente mmm!! Y por último la crema pastelera también me gusta mucho, hay una pastelería donde hacen una que es impresionante, yo no he conseguido hacerla con el sabor tan característico que tienen allí,pero de igual modo, me encanta!

Te lanzamos un reto pero sin ningún tipo de compromiso ¿Serías capaz de hacer un pastel con el logo de Rebañando? Así podríamos publicarlo en nuestra página.


uhmmmm... sabéis que yo funciono mejor bajo retos, presión.. me lo pongo a mi lista de tareas pendientes!!

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?


Fetiche... pues también tengo varios!! últimamente estoy enamorada de la nata vegetal, es muy versátil, está riquísima, me encanta y tengo intención de usarla en varias de mis próximas recetas!pero como ya os he comentado, adoro el chocolate y la esencia de vainilla no falta en casi ninguna de mis recetas.

¿Cuál es tu especialidad?


Realmente no tengo claro que tenga una especialidad definida... voy investigando y practicando según los antojos 'reposteriles' que tengo, ya sean cucpakes, bizcochos ...

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?


Bueno, supongo que como muchas, antes de empezar a hacer algo, me gusta tener todos los ingredientes preparados, medidos, tamizados en boles como si estuviera en un programa de la tele, me los organizo, preparo todos los utensilios y cuando los tengo, empiezo a elaborar la receta.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?


Des de que tengo el blog, interacciono con más aficionadas, bloggeras o profesionales de este mundo de la repostería, te levantas con la ilusión de ver las visitas que tienen tus recetas, si hay comentarios.. no me considero profesional ni mucho menos así que cualquier comentario acerca de mis recetas me hace crecer un poquito más.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?


Si realmente no están aficionados por la cocina, pues poco podríamos hablar de ello! creo que la cocina es una vocación que se lleva dentro, se te puede dar mejor o peor, pero se necesita tener esa ilusión por cocinar algo riquísimo y intentar mejorar lo existente, hacerte tuya una receta, así que creo que todos deberíamos probar cocinar algo que nos guste mucho y que sea un reto personal y a medida que uno ve que lo va logrando se va teniendo una especie de adicción que hace que quieras hacer más, más y así!

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?


Empecé con un blog muy sencillito, de imágenes bastante pésimas, la mayoría tomadas con el móvil y con mala calidad, encuadre...ahora ya he dado el salto a la cámara reflex, he realizado un curso de fotografía creativa para poder mejorar poco a poco las fotos de mis recetas. Realmente no ha cambiado demasiado desde que cree el blog, pues no hace ni un año, aunque si tengo en mente realizar varios cambios con la intención de ir a mejor.



Gracias Miriam Guerrero por responder a nuestras preguntas. ¡Nos vemos pronto!
Publicado por Salvador - 20/09/2013



Si eres blogger, chef, o simplemente un apasionado de la cocina y quieres compartirlo con nuestra comunidad, ¡contáctanos!
Estaremos encantados de entrevistarte.

Opina sobre esta entrevista