Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

La dieta sin azúcar: ¡evita su consumo innecesario!

En promedio, una persona consume mucho más azúcar de lo necesario, por lo que reducir su ingesta siempre es una buena idea. Por eso, te traemos esta dieta baja en azúcar que te ayudará a reducir su consumo sin que se sienta como un sacrificio.

La dieta libre de azúcar

La dieta libre de azúcar

Estos son algunos consejos muy efectivos para evitar consumir azúcar sin saberlo:
 
1. Hazlo gradualmente

Una de las cosas que es más importante tener en cuenta cuando se cambia de dieta es hacerlo de manera gradual. Reducir el consumo de azúcar debe ser un proceso lento: primero, podemos eliminar las fuentes más obvias de este producto, como las tortas, muffins, dulces y bebidas azucaradas, ¡es un excelente inicio! Incluso solo dejar de tomar refrescos ya hace una diferencia considerable, y tu cuerpo te lo agradecerá porque el consumo de azúcar puede causar problemas de obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, colesterol, inflamación crónica y problemas cardiovasculares.

2. Lee las etiquetas

Una vez que hayas eliminado las fuentes más obvias de azúcar de tu dieta, el siguiente paso consiste en leer las etiquetas de los alimentos para identificar los tipos de azúcar que debes evitar; este es un producto bastante engañoso, ya que se encuentra en casi todas las comidas, pero con nombres diferentes. Algunos de los más comunes son: azúcar moreno, fructosa, azúcar de remolacha, sacarosa, jarabe de agave, concentrado de jugo de uva o manzana y la miel. Además, todo lo que termina con el sufijo "-osa" constituye un tipo de azúcar, como sacarosa, glucosa, dextrosa, fructosa o lactosa. Los azúcares están escondidos en muchos alimentos diferentes en el supermercado, por lo que leer la etiqueta es una necesidad absoluta para aquellos que desean seguir una dieta sin azúcar.

3. Evita los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples incluyen la pasta, el arroz y la harina blanca. Los hidratos de carbono presentes en estos alimentos se descomponen en forma de azúcares en el cuerpo, por lo que lo mejor es consumir la versión integral de estos alimentos.

4. Evita los azúcares artificiales o edulcorantes

Estos productos son mucho más dulces que el azúcar, pero contienen pocas o ninguna caloría. Sin embargo, la ingesta de azúcares artificiales o edulcorantes puede engañar al cuerpo haciéndole creer que en realidad está consumiendo azúcar, lo que exacerba el deseo de este producto de la persona, haciendo que le sea más difícil privarse de él. Por ende, la única solución es evitar todos los edulcorantes. Busca el nombre químico de estos productos en las etiquetas de los alimentos, los más comunes suelen ser el aspartamo, la sucralosa y la sacarina.

5. No bebas bebidas azucaradas

Es relativamente fácil evitar el azúcar de los alimentos procesados, pero en realidad algunos de los productos que son más ricos en azúcar son las bebidas azucaradas, como los refrescos, los tés endulzados y los zumos de frutas. Reemplaza estas bebidas con tés y café sin azúcar, agua mineral carbonatada o, simplemente, agua mineral natural para tener una vida más sana.

6.  Opta por los productos integrales

Los alimentos procesados suelen contener ingredientes refinados y azúcares añadidos, por lo que es mejor optar por alimentos integrales, como el pan, la pasta, el arroz, etc.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Un SMOOTHIE VERDE lleno de energía

¡Un delicioso y nutritivo smoothie verde para recuperar energías!

Un smoothie ideal para el desayuno.

Comenta este artículo

La "dieta del caldo cada 2 días", ¡para ser ligera como una pluma! ¿A dónde deberías viajar según tu signo del zodiaco?