Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Técnica de masaje súper eficaz para reducir la grasa del vientre

,
Rebañando

A pesar de la dieta y del ejercicio, o aunque estés delgado, es muy normal acumular grasa en la zona del vientre. Si sufres este problema, entonces deberías probar esta técnica de automasaje reductor ¡Te vas a sorprender!

¿Cómo ayuda este masaje a reducir el vientre y la grasa abdominal?

¿Cómo ayuda este masaje a reducir el vientre y la grasa abdominal?

A muchos de nosotros nos pasa, que a pasar de seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio a diario y dormir la suficiente cantidad de horas, acumulamos grasas en ciertas partes del cuerpo, que atentan contra nuestra confianza y nos ponen en descontento con nuestro cuerpo. 

La acumulación de grasas en la zona del abdomen se debe principalmente a que en esa zona hay muchísimos músculos y tejidos, y es donde más se concentra el tejido odiposo, que su principal función es la de ahorrar energía para que nuestro cuerpo funcione y proteger los órganos. El problema empieza cuando esta grasa se empieza a almacenar en exceso.

Los automasajes son muy beneficiosos para solucionar ese problema, 


¿Y CÓMO FUNCIONA ESTE MASAJE?

Nuestro cuerpo reacciona ante la presión ejercida por el masaje, principalmente porque las presiones y golpecitos ayudan a drenar el exceso de líquidos y mejorando la circulación de la sangre. ¡Además el masaje es sumamente desestresante!


COMO HACERLO CORRECTAMENTE:


Puedes realizar este automasaje por la mañana o por la noche, preferentemente después de un baño caliente.


  1. Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados sobre dos almohadas.
  2. Respira profundamente, llevando la presión del aire desde el sacro hasta llegar al piso pélvico. Exhala hundiendo el pecho y el abdomen lo máximo posible. Debes respirar así durante todo el masaje.
  3. Utilizando las yemas de los dedos de ambas manos, masajea tu estómago, alrededor de la zona del ombligo por algunos minutos. Esto te ayudará a mejorar tu digestión, aliviar tensiones, eliminar la retención de líquidos y también te ayudará a bajar de peso.
  4. Las manos se colocan por todo el abdomen pero lejos del ombligo, y durante 5 minutos bombean alternativamente el vientre.
  5. Debajo de las costillas del lado izquierdo, masajea con firmeza hacia abajo, hacia la zona del ombligo. Repite en el lado derecho.
  6. En la parte inferior del abdomen haz movimiento circulares, dos veces en el sentido de las agujas del reloj y dos al revés. Deben ser movimientos suaves que vayan desde la pelvis hasta el ombligo.
  7. Coloca tus manos sobre el abdomen y le da calor por un par de minutos. Respira suavemente.



¿Te animas a probar este masaje? ¡Los beneficios son comprobables en pocos días!



Importante: Nuestra intención es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal. Es recomendable que antes de seguir estos consejos, siempre consultes a tu médico de confianza.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

¿Por qué los italianos comen mucha pasta y no engordan? ¡Su secreto mejor guardado! Galletitas saladas de queso parmesano ¡Irresistibles!