Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Por qué no se puede adelgazar solo una zona del cuerpo

Seguramente alguna vez has pensado que sería magnífico bajar de peso de una zona del cuerpo, pero que otra se quede tal como está. Y aunque todos sabemos que es bastante complicado, hemos querido saber con precisión, ¿es posible? Lamentablemente, las respuestas de los expertos no son muy alentadoras… Te contamos por qué es esta una meta difícil de lograr y cuáles son exactamente los obstáculos para alcanzarla.

©ThinkstockPhotos

No es lo mismo en los hombres que en las mujeres

La distribución de la grasa en el cuerpo no es aleatoria y depende de muchos factores. Uno de los más importantes es el sexo. Por naturaleza, las mujeres tienen mayor proporción de grasa corporal que los hombres. Además, en función del sexo, varían también las zonas donde se acumula el exceso de grasa. En las mujeres son los glúteos, las caderas y los muslos, mientras que en los hombres es el abdomen.

Sin embargo, pasada la menopausia y debido a la variación en los niveles de estrógeno, las mujeres comienzan a acumular más grasa en el abdomen. En algunos hombres, los problemas hormonales pueden también provocar una acumulación de grasa en la zona de la cintura.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo