Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 formas de limpiar una plancha quemada para dejarla como nueva

,
Rebañando


Cuando está en este estado, lo más probable es que acabe arruinando alguna de nuestras prendas favoritas y, en nuestra frustración, la tiremos inmediatamente a la basura. Mantén la calma, lee este artículo y aplica alguno de estos geniales trucos:


1. CON SAL:



Enciende la plancha y, mientras esperas a que se caliente, vierte abundante sal sobre un paño seco. Frota la base con este paño en sentido longitudinal (hacia adelante y atrás), con cuidado de no quemarte. Cuando las quemaduras hayan desaparecido, apágala y deja que se enfríe para luego limpiarla con un paño húmedo.



2. CON VINAGRE:



Para las marcas más tenaces, el vinagre es tu mejor aliado. Empapa un paño limpio en vinagre caliente y limpia la plancha con él. Para una eficacia óptima, añade unas cucharadas de bicarbonato o sal al vinagre. No olvides secar la plancha cuando hayas terminado.



3. CON DETERGENTE:



Asegúrate de que tu plancha sea antiadherente antes de lanzarte a probar este método. Es muy sencillo: calienta un poco de agua y vierte en ella 2 o 3 gotas de detergente. Aplica esta mezcla con un paño y observarás desaparecer las quemaduras.



4. CON LAVAVAJILLAS:


Con el jabón, no con el electrodoméstico. Es la solución a la que deberás recurrir si las marcas de quemaduras también han aparecido en las aberturas de la plancha. Diluye un chorrito en agua y aplica la mezcla con un bastoncillo para los oídos.



5. CON VELAS:


Tan solo tendrás que encender la plancha y, una vez caliente, pasar una vela (cualquiera que tengas en casa) a lo largo de la base. Apágala y retira la cera con un trapo. Listo.


¿Te gustaron estos trucos? ¿Conoces algún otro?


¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Nidos de pasta en crema de nuez  y espinaca Estas son las señales de que tienes un metabolismo lento