Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El truco de los chefs para picar hierbas frescas

,
Rebañando

Todo lo que necesitas está ya en tu cocina.

Las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas

Las hierbas aromáticas frescas le añaden muchísimo sabor a tus recetas y realzan de manera delicada el aroma de cualquier plato. Sin embargo, muchos nos lo pensamos dos veces antes de usarlas y muchas veces preferimos las hierbas secas, por ser más prácticas, perdiendo así un poco en aroma pero evitando esos pedacitos que se quedan pegados a la hoja del cuchillo o que salen volando por toda la cocina.

Te contamos cómo puedes hacerle para olvidarte de estas dificultades.

Posibles soluciones

Posibles soluciones

Seguramente has escuchado ya muchos trucos para ayudar a reducir las dificultades de picar hierbas frescas. Algunos tips, como picar más cantidad de la necesaria y luego congelar en porciones, son buenas ideas, porque así te evitas el problema de estar picando hierbas cada que las necesitas.

Sin embargo, no resuelve el problema de fondo: al momento de picar, seguimos teniendo los mismos problemas... Entonces, ¿qué podemos hacer?

Otras ideas

Otras ideas

Existen, naturalmente otras ideas que pueden funcionar más o menos bien: meter las hierbas en un vaso y cortarlas con tijeras (aunque van a ser más bien cortes imprecisos) o incluso usar la rueda para cortar la pizza, en lugar de un cuchillo.

Pero si lo que buscas es simplemente picar con la precisión que te gusta y usando tu mejor cuchillo, este truco es el que mejor te funcionará.

El truco definitivo

El truco definitivo

Por extraño que pueda sonar, se trata solamente de añadir una pizca de sal a tu tabla de picar antes de empezar.  Esto ayuda a que las hierbas no se peguen al cuchillo y se mantengan sobre la tabla mientras las picas.

Los granos de sal crean suficiente fricción para evitar que los trocitos de hierba anden por todos lados y añaden peso para que se deslicen de forma natural de la hoja del cuchillo. 

Este truco, poco conocido, seguramente te ayudará a usar más hierbas frescas a la hora de cocinar... ¡mhhh!


¿Quieres tener siempre disponibles las hierbas más frescas? Descubre 8 hierbas aromáticas que puedes cultivar en casa.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Todo lo que necesitas saber sobre la fibra para adelgazar  30 alimentos que puedes comer  sin remordimiento