Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Las mejores recetas con miel para celebrar el Día de las abejas

,
Rebañando

Siempre aliada del hombre, la miel aporta muchos elementos importantes para la salud, además de su sabor dulce. Estas son nuestras mejores recetas con  miel.

© iStock / Getty Images Plus / Rus32

Celebremos la importancia de las abejas

Hoy el "Día de las Abejas" se celebra en todo el mundo.

Este es un aniversario muy importante ya que las abejas juegan un papel fundamental en nuestro ecosistema.
El Instituto Superior de Investigación y Protección Ambiental expone claramente la razón de esta importancia capital:

"Los polinizadores (las abejas, por ejemplo) desempeñan un papel vital en la naturaleza como servicio regulador de los ecosistemas. Se estima que el 87,5% (alrededor de 308.000 especies) de las plantas con flores silvestres del mundo dependen, al menos en parte, de la polinización animal para la reproducción sexual , y esto varía del 94% en las comunidades de plantas tropicales al 78% en las de las zonas templadas (IPBES, 2017). En Europa, la producción de aproximadamente el 80% de las 264 especies cultivadas depende de la actividad de los insectos polinizadores (EFSA, 2009) . "

Sin el valioso trabajo de las abejas, la conclusión sería clara: "o cambiaremos de inmediato la forma en que producimos alimentos, o la mayoría de los insectos se extinguirán en unas pocas décadas. Las repercusiones que esto tendría para los ecosistemas del planeta en los próximos años podrían ser muy serias, ya que los insectos son la base estructural y funcional de la mayoría de los ecosistemas del planeta ".

También hay otras razones para amar a las abejas, de hecho nos proporcionan preciosos productos de la colmena como: miel, polen, jalea real, cera, propóleo,  que siempre han sido utilizados y apreciados por el hombre. Nosotros nos encargaremos de la miel en este caso, contándote por qué es tan saludable, buena y cómo usarla con éxito en la cocina.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Helado cremoso de galletas oreo hecho en casa

¡El postre que estabas esperando!

Comenta este artículo