Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Qué desayunan los atletas con más medallas de oro en la historia?

,
Rebañando

Estos son los menús de desayuno que las naciones más exitosas en la historia de los Juegos Olímpicos reservan para sus atletas.

© iStock / Getty Images Plus / smolaw11

¿Qué comen los deportistas de alto rendimiento?

Han comenzado los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio y ya son muchas las satisfacciones que nos están dando nuestros deportistas.
El espectáculo para quienes como nosotros los vemos desde el sofá está garantizado: todos los días podemos admirar a algunos de los mejores atletas del mundo, desafiarnos y hacer todo lo posible para ganar una medalla de oro.

Por supuesto, la preparación de un deportista profesional no puede separarse de una dieta impecable, que acompaña y apoya el duro trabajo físico y mental que estas mujeres y hombres sostienen día a día.

Así que hicimos una investigación para comprender cómo se alimentan las medallas de oro, especialmente en el desayuno. Hemos analizado los menús que las naciones más ganadoras de la historia reservan para sus deportistas, desde Estados Unidos hasta China, pasando por Japón, Francia e Italia. ¿Qué tienen en común? Son desayunos muy ricos, ideales para quienes apoyan los entrenamientos diarios: pincha en las flechas de la foto para seguir leyendo.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo