Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

5 hábitos sencillos en el desayuno que te harán quemar grasa todo el día

,
Rebañando

Porque el desayuno es la comida más importante del día, te contamos cómo puedes acelerar tu metabolismo desde la mañana.

©Unsplash: Azzedine Rouichi

Introducción

Las palabras "perder peso" parecen ser una fórmula universal para causar temor. No sé si les pasa, pero cuando las escucho, pienso inmediatamente en sudar en un gimnasio con dolor en el costado, en comidas frugales y sin sabor y en decirle adiós a todas mis cosas favoritas, como el chocolate y las papas fritas.


Sin embargo, lo que solemos ignorar al pensar de esta forma es que perder peso no tiene que ser un camino de sacrificio y tortura. Muchas veces, la clave para hacerlo se encuentra simplemente en saber comer; es decir, comer de todo (sin sacrificar nada), pero en la medida y combinaciones correctas. Por eso, si lo que quieres es bajar unos cuantos kilitos, la mejor forma de empezar ¡está en el desayuno! Sigue estos consejos para empezar el día de forma más saludable y disfrutarás de numerosos beneficios para tu salud, tus niveles de energía y, además, no sentirás tanta hambre a lo largo del día, por lo que comenzarás a perder peso casi sin darte cuenta.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo