Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Cómo conservar los alimentos para que duren frescos más tiempo 

,
Rebañando

La conservación de alimentos puede ser una práctica complicada, pero es muy útil conocer las técnicas para almacenarlos, dónde y durante cuánto tiempo, para evitar el desperdicio de alimentos. Para cualquiera que intente adoptar un estilo de vida sin desperdicio (que, seamos honestos, todos deberíamos esforzarnos por hacerlo), aquí hay algunos conceptos básicos de conservación de alimentos que serán un excelente inicio.

© Getty Images

La guía definitiva para conservar tus alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, aproximadamente 1.400 millones de toneladas o 1/3 de todos los alimentos producidos a nivel mundial para el consumo humano se pierden o se desperdician cada año. Para comprender un poco más el impacto de esto, tenemos por ejemplo a Estados Unidos, país que encabeza la lista por tirar la mayor cantidad de alimentos al año: alrededor de 40 millones de toneladas , o aproximadamente 100 kilos de comida desperdiciada por persona cada año.

A pesar de estas pésimas estadísticas, nunca es demasiado tarde para hacer algo sobre el desperdicio de alimentos, especialmente a nivel individual. Una de las principales razones por las que desechamos los alimentos es porque se echan a perder. Esto puede ser el resultado de un almacenamiento inadecuado de los alimentos, un exceso de existencias de alimentos, una mala comprensión de las etiquetas de vencimiento o incluso simplemente la pereza y la indiferencia.

Para dar pasos hacia un mundo más ecológico, aquí hay algunos consejos básicos para la conservación de alimentos que todos debemos conocer.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo