Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

31 Regalos comestibles perfectos para llenar una bota navideña

,
Rebañando

Esta Navidad sorprende a tu familia y amigos con regalos navideños preparados por ti: ¡caramelos, galletas, condimentos de temporada y más!

© Silvia Santucci

Caramelos de café

Los caramelos no son (solo) cosa de niños. Para preparar estos irresistibles caramelos de café derrite 400 gr de azúcar, 100 gr de miel, 125 gr de mantequilla y 1 cucharada de café instantáneo disuelto en una cucharada de agua caliente. Cocina durante 5 minutos, mezclando constantemente.

Para comprobar que los caramelos están listos, vierte una cucharada de la preparación en un recipiente de agua con hielo y verifica que puedes hacer una bolita suave y moldeable con los dedos. Si es así, entonces vierte la mezcla en una bandeja para hornear bien engrasada y extiéndela hasta que tenga 1 cm de espesor. Deja que se enfríe y córtala en cuadritos.

Envuelve cada caramelo en trozos de papel de pergamino. Luego, haz un cono de papel para regalo, llénalo con los caramelos y ciérralo adornándolo con una cinta.


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Sorprende a tu familia con esta crujiente tarta de galletas y Nutella, ¡simplemente irresistible!

Para un cumpleaños en casa o un domingo en familia, nada mejor que una deliciosa y crujiente tarta de galletas con Nutella. Es perfecta para preparar con los niños, y lo mejor de todo...¡no necesita horno! Para prepararla vas a necesitar:

  • 400ml de crema líquida
  • 250g de queso mascarpone o philadelphia
  • 500g de galletas tipo marías
  • 1cda de miel
  • varias cdas de Nutella
  • cacao en polvo para decorar

 

Vamos a comenzar por el relleno. En un tazón bate la crema líquida hasta que monte. Incorpora el queso mascarpone o queso crema, la miel y 1 cda de Nutella. Vuelve a batir hasta obtener una consistencia homogénea y ligera. Reserva en el refrigerador durante 15 minutos. 

A continuación, toma una galleta, úntala con Nutella y añade 1 cdta de la crema. Cierra con otra galleta para formar un sándwich. Coloca cada uno de ellos al fondo de un molde para tartas. A continuación vierte una parte de la crema encima y forma otra capa de galletas. Cubre con el resto de la crema y refrigera. Al momento de servir, espolvorea con cacao en polvo o decora con nueces, lunetas o chispas de colores a tu gusto.

Comenta este artículo