Mejillones rellenos fáciles para impresionar a tus invitados
Redactor Rebañando,
Los mejillones rellenos son muy fáciles de hacer y deliciosamente satisfactorios gracias al relleno de queso y pan rallado. Prueba ahora nuestra sencilla receta.

Mejillones rellenos
¿Buscas un aperitivo ligero y sabroso con un toque sofisticado? Estos mejillones rellenos son una opción deliciosa y muy fácil de preparar. Rellenos con mantequilla, ajo y queso y con pan rallado crujiente, son un aperitivo impresionante que querrás preparar para cualquier ocasión.
Ingredientes:
- 2 kg de mejillones, lavados y sin barbas
- 2 tazas (500 ml) de vino blanco
- 2 tazas (500 ml) de agua fría
- 1 manojo de perejil de hoja plana, finamente cortado
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 1 taza (250 ml) de leche
- 1 yema de huevo
- 1/2 taza (55 g) de queso parmesano
- 1/2 taza (50g) de pan rallado
Instrucciones:
- Antes de cocinar, asegúrate de que todos los mejillones estén cerrados. Si algunos están abiertos, apriétalos y desecha los que no estén cerrados. Desecha también los mejillones con las conchas rotas.
- Precalentar el horno a 230°C y colocar la rejilla del horno en la posición superior.
- Añadir el vino blanco, el agua, el perejil y la hoja de laurel a una olla grande o cacerola a fuego medio. Tapar y llevar a ebullición.
- Añadir los mejillones y tapar. Dejar cocer hasta que se abran, entre 3 y 5 minutos. Puedes agitar suavemente la cacerola unas cuantas veces para asegurarse de que todos los mejillones se cuecen al vapor.
- Con una espumadera, transfiere los mejillones cocidos a un plato grande. Desecha las conchas que no se hayan abierto. Dejar reposar unos minutos hasta que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlos.
- Abrir cada mejillón y retirar con cuidado la carne, ya sea utilizando otra concha entera como una pinza o un tenedor pequeño. Colocar los mejillones cocidos en un bol y reservar. Reservar la mitad de las conchas.
- Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir la harina y luego verter lentamente la leche sin dejar de remover.
- Retira el cazo del fuego y bata la yema de huevo y el queso parmesano hasta que estén bien mezclados.
- Coloca las conchas reservadas en una bandeja de horno y rellena cada una con un mejillón. Rocía cada concha con la salsa de queso. Luego, termina cubriendo cada concha con pan rallado.
- Hornea los mejillones durante 10 minutos hasta que el pan rallado esté dorado. Sírvelos inmediatamente.
Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo