Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Mejillones rellenos fáciles para impresionar a tus invitados

,
Rebañando

Los mejillones rellenos son muy fáciles de hacer y deliciosamente satisfactorios gracias al relleno de queso y pan rallado. Prueba ahora nuestra sencilla receta.

Mejillones rellenos

Mejillones rellenos

¿Buscas un aperitivo ligero y sabroso con un toque sofisticado? Estos mejillones rellenos son una opción deliciosa y muy fácil de preparar. Rellenos con mantequilla, ajo y queso y con pan rallado crujiente, son un aperitivo impresionante que querrás preparar para cualquier ocasión.

Ingredientes:

  • 2 kg de mejillones, lavados y sin barbas
  • 2 tazas (500 ml) de vino blanco
  • 2 tazas (500 ml) de agua fría
  • 1 manojo de perejil de hoja plana, finamente cortado
  • 1 hoja de laurel
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 1 taza (250 ml) de leche
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 taza (55 g) de queso parmesano
  • 1/2 taza (50g) de pan rallado

Instrucciones: 

  1. Antes de cocinar, asegúrate de que todos los mejillones estén cerrados. Si algunos están abiertos, apriétalos y desecha los que no estén cerrados. Desecha también los mejillones con las conchas rotas.
  2. Precalentar el horno a 230°C y colocar la rejilla del horno en la posición superior.
  3. Añadir el vino blanco, el agua, el perejil y la hoja de laurel a una olla grande o cacerola a fuego medio. Tapar y llevar a ebullición.
  4. Añadir los mejillones y tapar. Dejar cocer hasta que se abran, entre 3 y 5 minutos. Puedes agitar suavemente la cacerola unas cuantas veces para asegurarse de que todos los mejillones se cuecen al vapor.
  5. Con una espumadera, transfiere los mejillones cocidos a un plato grande. Desecha las conchas que no se hayan abierto. Dejar reposar unos minutos hasta que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlos.
  6. Abrir cada mejillón y retirar con cuidado la carne, ya sea utilizando otra concha entera como una pinza o un tenedor pequeño. Colocar los mejillones cocidos en un bol y reservar. Reservar la mitad de las conchas.
  7. Para hacer la salsa, derrite la mantequilla en una cacerola pequeña a fuego medio. Añadir la harina y luego verter lentamente la leche sin dejar de remover.
  8. Retira el cazo del fuego y bata la yema de huevo y el queso parmesano hasta que estén bien mezclados.
  9. Coloca las conchas reservadas en una bandeja de horno y rellena cada una con un mejillón. Rocía cada concha con la salsa de queso. Luego, termina cubriendo cada concha con pan rallado.
  10. Hornea los mejillones durante 10 minutos hasta que el pan rallado esté dorado. Sírvelos inmediatamente.


 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Viaja sin salir de casa con estos mejillones a la francesa  Mejillones tailandeses al curry, para una cena rápida y ligera