Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

10 Pecados culinarios que estás haciendo con la comida mexicana sin saberlo

,
Rebañando

¿Crees que conoces la cocina mexicana? Haz la prueba y descubre si estás comentiendo alguno de estos errores sin saberlo. 

© Getty Images

Ponerle cualquier cosa a tus tacos

Preparar unos tacos auténticos parece una labor sencilla, pero no lo es. Con la popularidad de este platillo han surgido un sinfín de recetas, todas con buenas intenciones (y seguramente buen sabor), pero que un mexicano jamás haría en casa. ¿Por qué? Visiblemente, existen una serie de reglas no dichas que todos los expertos en tacos conocen. 

Por ejemplo: el taco básico debe llevar algún tipo de carne, cilantro, cebolla, limón, una o varias salsas picantes, y punto.  Otros ingredientes como frijoles (judías), ensalada de nopales (cactus comestible) o guacamole se sirven por un lado. Los únicos tacos que rompen esta regla son los tacos de pescado, que llevan todas las ensaladas y aderezos dentro. 

Además: existen combinaciones que no parecen "naturales" para los tacos, aunque sepan bien. Atún enlatado, queso cheddar, maíz enlatado o ciertas verduras suenan mejor como parte de otros platillos. 



Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Receta de guacamole sencilla y perfecta para tu aperitivo

¿Te gusta el guacamole? ¿Te gustaría prepararlo en casa?  No te pierdas nuestra vídeo-receta.

Comenta este artículo