Por qué deberías empezar a meter una cuchara en el microondas
¿Te parece extraño? ¡Para nada! Aquí te contamos el truco de la cuchara para calentar más rápido tus platillos en el microondas.
Un truco sorprendente, ¡y que funciona!
Quizás abrás escuchado decir que nunca hay que meter una cuchara metálica en el microondas, este consejo no debe extenderse a todos los tipos de cucharas: en realidad, este sencillo objeto de tu cocina te puede hacer la vida más fácil gracias a este truco.
Al momento de calentar líquidos como agua, leche, sopas, etc. quizás habrás notado el molesto fenómeno que ocurre: tras un par de minutos de espera, el resultado es un recipiente muy caliente, ¡pero el centro del plato sigue frío! Nuevamente mezclas y calientas, y puedes seguir repitiendo este paso un par de veces más hasta obtener un resultado satisfactorio. Sin embargo, te anunciamos que esto se terminó.
Para hacer este sorprendente truco, necesitarás una cuchara de plástico apta para calentar en microondas (por ejemplo, no deberías utilizar cucharas desechables) o de madera. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
¿Cómo usar una cuchara en el microondas?
La próxima vez que vayas a calentar un contenedor con líquidos (ya sea un vaso, una taza, un táper o un tazón), introduce una cuchara de plástico grueso o madera dentro del líquido y calienta. Al crear un punto de contacto adicional con la superficie del líquido, las moléculas se aceleran de manera más uniforme, dando como resultado que el líquido se caliente más rápido desde el centro.
Así, notarás de inmediato que, al sacar el recipiente con cuidado y mezclar una vez con una cuchara fría (atención a la temperatura a la que se encuentra lo que pusiste en el microondas), notarás que el líquido se ha calentado mejor que antes. ¡Olvídate de calentar varias veces lo mismo!
Por último, te preguntarás por qué este consejo no vale con cucharas de metal. Sigue leyendo...
¿Por qué no podemos calentar objetos metálicos en el microondas?
La razón por la cual nunca debes introducir objetos metálicos en el microondas es la siguiente: las microondas que emite este electrodoméstico actúan a nivel molecular. Al ponerse en movimiento, las moléculas despiden calor, lo cual calienta los objetos al interior de este horno. El problema con el metal es que, además de emitir calor, emite partículas de luz, lo que normalmente vemos como chispas. Estas chispas pueden terminar produciendo un incendio, ¡por eso es tan importante que nunca lo intentes!
Sácale provecho a tu microondas
Ahora que sabes cómo calentar de manera más eficiente tus platillos, ¿por qué no animarte a sacarle provecho a este electrodoméstico? Aquí te damos 20 recetas fáciles que puedes hacer en el microondas.
Te contamos también cuáles son las 35 cosas que nunca debes calentar en él, ¡no cometas estos errores!
Más artículos recién sacados del horno
Técnicas de cocina
Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.
Comenta este artículo