Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

¿Antojo de crepes o lasaña? Cámbialo por este pastel fit de claras de huevo y pollo

,
Rebañando

¡Una riquísima alternativa baja en calorías!

Pastel de claras de huevo y pollo

Pastel de claras de huevo y pollo

Cuando estamos a dieta es difícil no pensar en todos esos alimentos que hemos dejado de comer, aunque antes ni pensáramos en ellos. Así, nos entran unas ganas terribles de comer todo tipo de bollos, pastas, panes, alimentos fritos y refrescos. Muchas personas pierden la motivación en este punto y vuelven a sus malos hábitos, sin saber que existe un truco muy sencillo para hacer trampa. 

Lo mejor que podemos hacer en esos casos es buscar una alternativa saludable y baja en calorías que nos recuerde a ese platillo que tanto extrañamos. Si tienes antojo de helado, cómete un yogurt bajo en grasas con un poco de vainilla, fruta o cacao en polvo. Si se te antojan unas patatas fritas, puedes hacer "patatas fritas" con calabacín en finas rodajas y al horno. Si lo que quieres es una crepe salada o una lasaña... ¡prepara este delicioso pastel de pollo! Está lleno de proteinas, contiene muy poca grasa y puedes agregarle tus verduras favoritas...¡sin culpa! 

 

Ingredientes:

  • 2 huevos enteros
  • 8 claras 
  • 1 pechuga de pollo
  • 5 lonchas de jamón de pavo
  • 200g de queso cottage o nata a 5% de materia grasa
  • 1/2 taza de cilantro y cebollín picados
  • hojas de espinaca (opcional)
  • sal y pimienta al gusto

 

Preparación:

Calienta un poco de aceite en una sartén. Bate los huevos en un tazón, agrega sal y pimienta al gusto. Vierte 1 o 2 cucharones de huevo en la sartén para hacer una tortilla fina. Cuando esté lista, reserva en un plato. Sigue haciendo tortillas hasta terminar con todo el huevo. Mientras tanto puedes hervir la pechuga de pollo o cocinarla a la plancha. Corta en trocitos y reserva. Pica el cilantro, cebollín y la espinaca si vas a utilizarla. Para armar tu pastel, coloca en un plato una tortilla de huevo. Agrega un poco de pollo, jamón, queso cottage, y espolvorea las hierbas frescas picadas. Cubre con otra tortilla y repite el procedimiento, guardando siempre una tortilla para el final. Puede servirse frío o caliente al gusto, acompañado de ensalada. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Tacos picositos con pollo y queso derretido ¿Se te antojaron?

Una receta rápida pero llena de sabor para tener la cena lista en poco tiempo.

Comenta este artículo

Elimina los malos olores del lavaplatos para siempre ¿Cuánto tiempo deben refrigerarse los alimentos?