Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

El ingrediente secreto para preparar una tortilla suave y cremosa en tan solo 7 minutos

,
Rebañando

¿Tienes antojo de tortilla pero no tienes tiempo de hacerla? Sabemos que, aunque deliciosa, a veces puede ser engorrosa de preparar, especialmente cuando el hambre apremia. Por eso te traemos este increíble truco para tenerla lista en tiempo récord y sin esfuerzo...¡sigue leyendo!

¿Una tortilla en su punto y rapidisíma? ¡Es posible!

¿Una tortilla en su punto y rapidisíma? ¡Es posible!

A quién no le gusta disfrutar de una tortilla a la hora del almuerzo o como tapa: en bocadillo para llevar, sobre un trozo de pan, fría, caliente, con o sin cebolla... lo cierto es que no podemos imaginar nuestra gastronomía sin ella. El problema viene a la hora de prepararla, y es que el proceso de comprar los ingredientes, lavar, pelar y cortar patatas, freírlas en la sartén mientras batimos los huevos puede ser una tarea difícil, especialmente cuando no tenemos tiempo ni paciencia. 

Por fortuna, hay alguien que ya le dio vueltas al asunto, lo suficiente como para encontrar una alternativa que no le pide nada a la receta tradicional. Y, antes de que te sorprendas aún más, te aseguramos que el sabor a patata sigue ahí, solo que ahora de otra forma... ¡pero vamos a ver la receta porque ya se nos hace agua la boca!

Ingredientes para 4 personas

Ingredientes para 4 personas

Esto es lo que vas a necesitar para hacer una tortilla para 4 comensales, aunque puedes cortarla en trozos más pequeños y llevarla a una reunión o disfrutarla tú solo. ¡No te vamos a juzgar!

  • 1 paquete grande de ñoquis (del supermercado)
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 cebolla (opcional)
  • 9 huevos medianos
  • sal y pimienta al gusto
  • 1 chorrito de leche (opcional)
Preparación

Preparación

La preparación de esta tortilla "tramposa" es muy sencilla:

1. Corta la cebolla en láminas finas o en cubos, al gusto. Por supuesto, si no eres fan de este ingrediente en la tortilla, puedes omitir este paso.

2. Calienta una sartén grande y algo profunda (la que uses normalmente para las tortillas) con un chorrito de aceite.

3. Ahora, echa los ñoquis  directo de la bolsa a la sartén, y fríelos durante un par de minutos. Pueden estar más o menos dorados según quieras el resultado final. Si te gustan las tortillas muy suaves y esponjosas, no dejes que se doren.

4. Baja el fuego lo más que puedas y tapa la sartén para que se esponjen.

Preparación

Preparación

5. En un bol grande bate los huevos, y salpimienta al gusto. Te recomendamos añadir un chorrito de leche, aunque no es necesario y dependerá de tu gusto.

6. Retira la tapa de la sartén y vierte de inmediato los ñoquis en el bol, mezclando  para que todos se mojen con el huevo. 

7. Pásalos a la sartén de inmediato y cocina a fuego medio. Si quieres que darle la vuelta sea más sencillo, vuelve a tapar la sartén para que empiece a cocinarse la parte de arriba. 

8. Si ya han pasado un par de minutos, puedes voltearla con ayuda de un plato del tamaño de la sartén. Termina la cocción un par de minutos del otro lado, o incluso menos si te gusta la tortilla más húmeda.

9. Ahora viene lo bueno: sirve y disfruta. 

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

El truco para preparar una tortilla francesa rápido y sin ensuciar 

Sirve el desayuno en un dos por tres con este trucazo que te cambiará la vida.

Comenta este artículo

15 Desayunos para reducir el colesterol, listos en 5 minutos Estas son las frutas y verduras que debes aprovechar en agosto