¿Comienzas a sentir los efectos del cambio de estación? Sueño, cansancio, tristeza o mal humor pueden afectar nuestro rendimiento. Por fortuna existen alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios para retomar energías.
La combinación de salmón y coles de Bruselas es una verdadera fuente de hierro y vitaminas necesarias para mantener la energía, y la salud y los ánimos durante el invierno. Esta combinación gratinada lo vuelve aún más sabroso, y es perfecta para quienes no saben cómo cocinar esta crucífera.
Ingredientes para 4 personas:
500 g de patatas
500 g de coles de Bruselas
500 g de filete de salmón
3 huevos
200 ml de nata
1 pizca de nuez moscada
1/2 cdta de curry en polvo
200 g de queso gratinado (rallado)
Sal y pimienta para sazonar
Preparación:
Pelar las patatas y cocerlas previamente en agua con sal durante diez minutos. Lavar las coles de Bruselas, quitarles los tallos y cocerlas también previamente durante diez minutos.
Precalentar el horno a 180 °C.
Engrasar la fuente de horno, cortar las patatas en rodajas y colocarlas en capas en el fondo de la fuente.
Cortar el salmón en dados y repartirlo sobre las patatas junto con las coles de Bruselas.
Batir los huevos, añadir la nata y sazonar con sal, pimienta, nuez moscada y curry. Verter la mezcla sobre las verduras para que todo quede cubierto.
Por último, verter el queso gratinado sobre la cazuela y hornear durante unos 35-45 minutos.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.
Comenta este artículo