Una sopa muy rápida y súper sabrosa, con un secreto para que quede bien cremosa: se le añade puré en polvo. ¡Su sabor te sorprenderá! Con trocitos de jamón, lacón o beicon al gusto, es una delicia reconfortante, ideal para entrar en calor esta temporada. Acompáñala con pan de pueblo tostado y untado con aceite de oliva extra virgen.
Ingredientes para 4 personas:
1 bote grande de garbanzos
30g de mantequilla
1 cebolla
4 lonchas de jamón
2 lonchas de beicon
1 paquete de puré de patata en polvo
1/2 L de caldo
1 lata de leche evaporada
Sal y pimienta al gusto
1 cdta de pimentón ahumado (opcional)
1 pizca de nuez moscada
Preparación:
Corta la cebolla en trozos. Calienta la mantequilla en una cazuela y rehógala durante 5 minutos, hasta que empiece a cambiar de color.
Incorpora el beicon cortado en trozos y deja que se dore.
A continuación, añade el caldo (puede ser agua con una pastilla de caldo), sal, pimienta, y pimentón ahumado. Pon 3/4 partes de los garbanzos. Mezcla bien y deja hervir durante 8 minutos.
Pasa la batidora para hacer una crema, puede ser tan lisa como tú quieras. Una vez que lo hayas hecho, es momento de incorporar el puré en polvo sin dejar de mezclar, para que se diluya.
Ahora añade la leche evaporada y la nuez moscada. Rectifica la sazón y deja a fuego medio-bajo durante 5 minutos más.
Sirve cada plato con jamón en taquitos y los garbanzos restantes. Decora con pimentón en polvo al gusto.
No podrás resistirte a estas galletas de tarta de manzana
Ha llegado la mejor temporada del año para hornear, con su mezcla de colores y aromas otoñales. El día de hoy te traemos estas deliciosas galletas de tarta de manzana, serán tus favoritas de la merienda.
Comenta este artículo