Cuando arrecia el frío se antojan platos calientes, reconfortantes y que nos aporten los nutrientes necesarios. Si de paso podemos ahorrar unos euros, ¡mejor que mejor! Estas recetas con leguminosas demuestran su versatilidad, para que nunca te aburras de comerlas.
Una receta tradicional que nos recuerda a nuestra infancia, y que nunca nos cansamos de comer. Si buscas una cena a la vez económica y saludables, esta es una excelente opción.
Ingredientes para 4 personas:
2 botes grandes de lentejas
2 chorizos
100 g de jamón
3 zanahorias
2 cebollas pequeñas
4 dientes de ajo
1 tomate pequeño
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 patata mediana
1 hoja de laurel
1 cdta de pimentón dulce
aceite para sofreír
sal y pimienta
Preparación:
Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas, picamos una cebolla en cuadraditos pequeños y la otra la dejamos entera para dar sabor al guiso. Picamos también de forma menuda el ajo y los pimientos. Pelamos el tomate y lo cortamos en rodajas. La patata la cortamos en daditos. Los chorizos los cortamos en cubitos y el jamón lo cortamos en tiras.
En una olla con un chorro de aceite de oliva sofreímos el ajo y la cebolla durante 3 min. después añadimos los pimientos y la zanahoria y seguimos dando vueltas un par de minutos, posteriormente echamos el tomate, la patata y el pimentón y durante 3 minutos dejamos hacer bien toda la mezcla sin dejar de dar vueltas.
Añadimos a la olla las lentejas, el chorizo y el jamón, llenamos con agua hasta más de la mitad de la olla. Dejamos a fuego medio 20 minutos y servimos.
Comenta este artículo