© StephenVanHove / Shutterstock.com
Fideos en salsa de maní
El maní o cacahuete es rico en magnesio y hierro, además de tener fibra y proteína. Combinado con picante, fideos que aportan energía y verduras de temporada, tendrás un plato completo que satisfará tus necesidades nutricionales y te llenará de energía.
Esta salsa de maní cremosa y ligeramente picante es una excelente idea para darle variedad a tu rotación de recetas. Puedes añadir a la pasta gambas, pollo o verduras como zanahoria y calabacín, además de chile picante y hierbas frescas como cilantro y cebollino.
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de fideos
- 1 taza de mantequilla de maní
- 1/4 taza de salsa de soja dulce
- 2 cdas de vinagre
- 2 cdas de pasta de chile coreano o salsa Sriracha
- Agua, la necesaria para diluir
Preparación:
- Esta salsa es facilísima. Coloca la mantequilla de maní y la pasta de chile coreano en un bol y calienta en el microondas en intervalos de 20 segundos, hasta que se ablande.
- Mientras tanto, cocina los fideos siguiendo las instrucciones del paquete y reserva.
- Pasa a una sartén, añade el resto de los ingredientes y cocina a fuego medio-bajo durante 7 minutos.
- Incorpora la pasta que hayas cocido y mezcla muy bien. Si incorporas otros ingredientes como carne o marisco, recuerda que deberás cocinarlos aparte antes de hacer la salsa.
- Puedes añadir a tu receta proteína como huevo duro, pollo o gambas, y verduras como col china, pimiento, cebolla, zanahoria o brócoli para que tenga aún más vitaminas.