© Angelika Heine/Shutterstock.com
Filete de salmón con puré de batata
Un plato colorido y equilibrado que deleita tanto al corazón como al paladar. El delicado salmón aporta valiosos ácidos grasos omega 3, que tienen un efecto positivo sobre el colesterol y protegen el sistema cardiovascular. El cremoso puré de boniato aporta dulzor natural y combina a la perfección con las crujientes verduras. El brócoli, las zanahorias y las cebolletas aportan vitaminas, frescura y un aroma agradable, mientras que el perejil redondea el conjunto. Una comida equilibrada, ligera pero saciante, ideal también para invitados.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 filetes de salmón (de unos 150 g cada uno)
- 800g de boniatos
- 1 cda de aceite de oliva
- 50ml de leche o bebida vegetal
- 1 cdta de mantequilla o margarina
- 1 brócoli (aprox. 500 g)
- 3 zanahorias
- 3 cebollas tiernas
- ½ manojo de perejil liso
- ½ limón (zumo)
- Sal y pimienta para condimentar
Preparación:
- Pelar las batatas, cortarlas en trozos y cocerlas en agua ligeramente salada durante unos 15 minutos hasta que estén blandas.
- Mientras tanto, separar el brócoli en ramilletes pequeños, pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.
- Cocer el brócoli y las zanahorias juntos en una olla con vaporera o con un poco de agua durante unos 6-8 minutos hasta que estén al dente.
- Limpiar las cebolletas, cortarlas en aros y rehogarlas brevemente en una sartén con 1 cucharadita de aceite de oliva. A continuación, añadir las verduras cocidas y mezclar todo. Cortar finamente el perejil y espolvorearlo sobre las verduras.
- Escurrir las batatas, añadir la leche y la mantequilla y triturarlas hasta obtener un puré cremoso. Sazonar con sal y pimienta.
- Enjuagar los filetes de salmón, secarlos con papel de cocina y sazonarlos con sal, pimienta y zumo de limón.
- Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar los filetes por el lado de la piel durante 3-4 minutos, luego darles la vuelta y cocinar durante otros 2-3 minutos, hasta que el salmón esté ligeramente transparente por dentro.
- Emplatar el puré de boniatos, añadir las verduras y colocar el salmón encima.
- Adornar al gusto con un poco de perejil fresco y servir inmediatamente.
Comenta este artículo