Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Chocolates falsos deberán señalar en la etiqueta que no son más que grasa

De acuerdo con una norma de la FAO, los chocolates con menos de 30% de cacao en su composición no tienen derecho a ser etiquetados como "chocolate" y deben ser sancionados si lo hacen.

Chocolates falsos

Chocolates falsos

En Perú, 53 productos de diversas compañías han sido sancionados porque no cumplen con la norma de la FAO que indica que, si tienen menos de 30% de cacao en su composición (o 25% en el caso del chocolate con leche), no pueden ser etiquetados como "chocolate". Los detalles de dicha norma se encuentran en el Codex Alimentarius, que es el compendio de reglas establecidas por la FAO.

 

Por su parte, Carlos Zúñiga, el director de la Asociación de Defensa del Consumidor (Elegir), expresó que algunas barras de "chocolate" en realidad deberían señalar que no son más que "barras de grasa vegetal con sabor a chocolate". La noticia de la sanción es especialmente sorprendente en un país que exportó 300 millones de dólares en cacao solo en el año 2016. Esto nos recuerda la importancia de leer siempre la etiqueta de los productos que compremos, ¡porque casi nada es exactamente como se promociona!

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Consiéntete con estas piruletas saludables de kiwi con chocolate

¿Tienes ganas de un postre sencillo y saludable? Las paletas heladas de fruta son una excelente opción, ya que con muy pocos ingredientes tendrás un dulce natural riquísimo que puedes decorar a tu gusto. En esta ocasión vamos a prepararlas con kiwi, una fruta de temporada muy jugosa y rica en vitamina C para protegerte de la gripe.

 

Ingredientes:

  • 4 kiwis
  • 1/2 tableta de chocolate oscuro
  • palitos de madera para paletas
  • para decorar: chispas de colores, nuez troceada, etc.

 

Preparación:

  1. Lava y pela los kiwis.
  2. Córtalos en rodajas gruesas por lo largo y colócalas separadas sobre un plato.
  3. Inserta con cuidado los palitos de paleta y lleva al congelador por 30 minutos.
  4. Mientras tanto, derrite el chocolate en el microondas o a baño maría, removiendo para que no se queme.
  5. Saca las paletas del congelador, báñalas en chocolate derretido y espolvorea con dulces, nuez o tu topping favorito.
  6. Vuelve a congelar durante 30 minutos, ¡y listo!

Comenta este artículo

¿Sabías que la parte del cuerpo que lavas primero revela todo sobre ti? 10 FAMOSOS ALCOHÓLICOS que ahora solo beben agua, ¡increíble!