Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esta app te ayuda a bajar de peso ¡analizando tu ADN!

Esta app analiza tu ADN para determinar que tipo de dieta y ejercicios te ayudarán a bajar de peso efectivamente.

¡Adelgaza con tu móvil!

¡Adelgaza con tu móvil!

¿Podría ser nuestro sudor (o saliva) una pista para saber realmente qué debemos hacer para perder peso de manera efectiva? Parece que sí.

Para ello, una app para bajar de peso llamada Lose It! (disponible para Android y iOS) acaba de lanzar EmbodyDNA, un nuevo servicio que analiza nuestro ADN y nos propone un plan de pérdida de peso basado en nuestra genética personal.

¡Y es que el análisis genético podría darnos pistas sobre cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos y reacciona al ejercicio!

¿Qué papel cumple nuestro ADN en la pérdida de peso?

Esta prueba del ADN básicamente nos da una serie de pistas sobre cómo actúa nuestro cuerpo a las dietas y al ejercicio.

En concreto, la prueba analiza 16 rasgos diferentes en lo que se refiere a la perdida de peso, fitness, sensibilidad a ciertos alimentos y nutrición. ‘Mide todo: desde el indice de masa corporal y el metabolismo de los nutrientes a la masa muscular y a la tolerancia al gluten para dar a las personas una visión de su composición genética‘, afirma Kevin McCoy, vicepresidente senior de desarrollo de negocios de ‘Lose it!’.

En este sentido, la prueba de ADN podría indicarnos si somos reactivos al tocino, por ejemplo. O si tenemos antecedentes familiares con diabetes podría encontrar que no deberíamos consumir azúcar.

También puede decirnos si estamos predispuestos a un alto IMC, si debemos hacer más o menos ejercicio o qué tipo de ejercicio nos conviene más.


Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo