Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Crean en Chile las primeras patatas fritas saludables

¡Absorben hasta 3 veces menos aceite!

¡Probablemente la mejor noticia del mundo!

Nuestros amigos chilenos han tenido la mejor idea del mundo. Y es que, el jueves pasado, científicos de la Universidad de Santiago dieron a conocer un invento tan delicioso como revolucionario: las primeras patatas fritas que podemos llamar dietéticas

Se trata de una versión más saludable de nuestro snack favorito, desarrollado a partir de patatas y pulido de arroz, que absorbe hasta 3 veces menos aceite que las patatas originales.

La idea surgió de un hecho alarmante, y es que en Chile, el 63% de la población adulta tiene problemas de sobrepeso, volviéndolo el país con más obesos en Sudamérica. Según la Doctora Laura Almendares, que estuvo a la cabeza de este proyecto el objetivo es "generar un producto más sano, que no les haga mal y se pueda consumir sin mayores problemas."

Todo eso suena muy bien, ¿pero qué hay de su sabor y textura? Los investigadores afirman que el sabor de esta nueva patata es muy similar al de las tradicionales, y que también son muy crujientes. Esperan que, teniendo una alternativa más saludable, los consumidores reflexionen sobre sus hábitos alimenticios y se decidan por alternativas menos calóricas.

Por el momento estos científicos están en conversaciones con el sector privado para comenzar la producción de estas patatas y, según afirman, existen varias empresas interesadas. ¡Esperemos que pronto podamos disfrutar de esta genial alternativa!


Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Lasaña de patatas, una cena que reconforta el alma

 

La sensación de la temporada es esta original lasaña, un plato que apenas requiere preparación y que nos dejará más que satisfechos.

 

INGREDIENTES: 

  • 3 patatas.
  • 500 gr de salsa boloñesa.
  • 50 gr de espinacas frescas.
  • 200 gr de queso cheddar y gruyer rallado.

 

PREPARACIÓN:

1. Corta las patatas (sin pelarlas) en rodajitas muy finas.

2. En el fondo de una bandeja para hornear, coloca una primera capa de estas rodajitas. Sobre esta capa, extiende la mitad de la salsa boloñesa; sobre ella, la mitad la mitad de las hojas de espinaca y, sobre ellas, la mitad del queso rallado.

3. Repite el paso 2, alternando patatas, salsa, espinacas y queso.

4. Hornea a 180 ºC durante 1 hora y 15 minutos.

 

Divídela en porciones (más o menos grandes según el hambre que tengas) y acompáñalas con un poco de ensalada.

 

Comenta este artículo