Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Debemos parar de comer sushi ahora, alertan los científicos

Estas son las razones por las que seguir comiendo sushi no es buena idea.

El sushi es un plato muy popular actualmente: en ningún lado falta un restaurante (o supermercado) que venda este rico platillo y es la elección de mucho de nosotros a la hora del almuerzo.

Sin embargo, recientemente científicos británicos han advertido que el sushi no es plato tan saludable como pensábamos: ni para nosotros ni para el ambiente.

De acuerdo con los biólogos Daniel Pauly y Dirk Zeller, expertos en conservación marina, la población de atún ha alcanzado niveles peligrosamente bajos . Tanto el atún de aleta azul como el de aleta amarilla han sufrido un consumo excesivo e irresponsable de parte de los humanos desde hace ya varias décadas (porque claro, cada vez somos más y más) y actualmente, este animal está en serios problemas. De acuerdo con el Profesor Pauly, actualmente hay un 2-3% de la población de atún que existía hace doscientos años.

Por otra parte, aunque el sushi tiene fama de ser bajo en calorías y rico en nutrientes, parece que no es tan sano como pensábamos.

El profesor Pauly indica que la mayoría del sushi que se sirve en restaurantes tiene microesferas de plástico, un compuesto que absorbe la contaminación del mar (metales pesados y otros elementos altamente tóxicos) y que es tragado por peces pequeños.

Luego  los atunes se comen a estos pececitos y al final, el plástico acaba en tu plato de sushi. Además, el Dr. Zeller señaló que el sushi contiene a menudo altos niveles de mercurio.

En general, estos investigadores señalan que, en todo caso, es hora de darle un respiro a la población de atunes (puedes optar por otros pescados), si es que quieres disfrutar de él en el futuro.

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

Prepara unas jugosas chuletas de cerdo con salsa de piña 5 causas de la INFIDELIDAD FEMENINA