Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Qué es la nuez de la India, el peligrosísimo fruto vendido como adelgazante natural

 

Una argentina de 33 años llamada Julia falleció recientemente tras cinco días en los que las complicaciones en su salud no hicieron más que multiplicarse. Lo que ella quería, como tantos de nosotros, era simplemente adelgazar. 

 

El último 'milagro dietético' es la nuez de la India, unas semillas provenientes de un árbol del sureste asiático con creciente éxito entre las personas que buscan "una pérdida de peso sin sufrimiento, disminuyendo el apetito, tonificando el cuerpo y nivelando el sistema nervioso", tal y como rezan los engañosos anuncios.

 

 

La pérdida de peso prometida es producida en realidad por sus potentes efectos laxantes, que causan vómitos y diarrea intensa, lo que provoca que se pierda mucho potasio a nivel sanguíneo, degenerando en última instancia en debilidad muscular e intensas alteraciones cardíacas que resultan potencialmente mortales. La nutricionista Agustina Marcho lo explica así: "Se trata de una peligrosa sustancia que contiene compuestos tóxicos denominados toxoalbúmina, glucósidos cardíacos y cianuro. (...) La pérdida de potasio es de las consecuencias más graves ya que es un elemento esencial para el buen funcionamiento de los músculos, incluido el corazón; podría generar incluso alteraciones del ritmo cardíaco o arritmias y hasta paro cardíaco"..

 

A pesar de estar ya prohibida en algunos países, sigue comercializándose en muchos sitios de Internet, por lo que desde aquí recomendamos extremar las precauciones y no dejarse engañar por las promesas sin base científica que acompañan a este producto.

 

Si te pareció interesante, ¡COMPARTE ESTE ARTÍCULO!

 

Más artículos recién sacados del horno



Comenta este artículo

La HORRIBLE REACCIÓN de INTERNET ante las nuevas FOTOS de CAMERON DÍAZ: ''gorda, vieja y deteriorada'' ¿Repartes bien las grasas, carbohidratos y proteínas durante el día?