Menú Busca una receta, una palabra clave, un ingrediente...

Esto es lo que desayunan en otros países, ¡no volverás al cereal con leche!

La variedad de los desayunos alrededor del mundo es impresionante

inglaterra

El desayuno inglés es famoso en todo el mundo, pero hay que tener buen estómago para comerte todo eso por la mañana.

Una taza de café y pan tostado son los acompañantes que no pueden faltarle a este clásico y sustancioso desayuno.

rusia

Panquecitos de queso servidos con crema ácida y conserva de frutas. Tradicionalmente, se acompaña con una taza de té con crema o limón.

Una publicación compartida de Hidden Russia (@hiddenrussia_plios) el

israel

Este desayuno, llamado "Shakshuka" consiste en huevos con especias, aceitunas y jamón. La increíble combinación de sabores no deja dudas sobre porqué es uno de los desayunos más populares en Israel.

italia

No, no creas que los italianos están todo el día comiendo pasta y pizza; de hecho, la primera comida del día es bastante ligera y exclusivamente dulce. Se compone de un espresso, que normalmente se bebe de pie en la barra del café, y un croissant con mermelada o mantequilla.

¡Quizá para llegar con suficiente hambre a la pasta del almuerzo!

Una publicación compartida de Francesco Buonocore (@frankybuono) el

méxico

Uno de los platos más tradicionales de Mëxico son sin duda los tamales. Este platillo prehispánico es uno de los más populares a la hora del desayuno y consiste en masa de maíz rellena con salsa y carne o verduras, envuelta en una hoja de plátano o de maíz.

Los tamales se acompañan con una taza de atole o de café.

japón

El desayuno tradicional japonés lleva arroz, algas nori, pescado y sopa. Aunque poco a poco se ha popularizado el desayuno occidental, para los japoneses el arroz en el desayuno ¡no puede faltar!

venezuela

Las arepas son buenas a cualquier hora del día, pero para desayunar en Venezuela una buena arepa rellena de carne, queso o vegetales es la opción más popular.

líbano

En Líbano, el Manakish es una opción del desayuno que a la gente le encanta. Se trata de un pan plano acompañado con diferentes vegetales o queso, según la región.

Más artículos recién sacados del horno



Técnicas de cocina

Pudín antioxidante de manzana y chía ¡el desayuno más fácil y rápido!

Si quieres empezar tu día con un desayuno saludable que te llene de energía, entonces tienes que probar este pudín de manzana y chía. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibra y proteína, ¡todo lo que tu cuerpo necesita! Lo mejor de todo es que puedes prepararlo la noche anterior en un frasco y llevarlo contigo a cualquier lugar. ¿Se te antojó?

 

Ingredientes

  • 2 cdas de semillas de chía
  • 50 ml de leche de coco
  • 2 cdas de miel de maple
  • 2 manzanas
  • 2 cdas de granola
  • 1 pizca de canela en polvo
  • arándanos, pasas o bayas de goji para decorar

Preparación

  1. En un tazón o frasco mezcla 2 cdas de chía con 2 o 3 cdas de leche de coco, lo suficiente para que queden cubiertas. Endulza con miel de maple, stevia o azúcar.
  2. Aparte, corta 2 manzanas en trozos medianos, e introduce en la licuadora con la granola, canela, miel de maple y leche de coco restante.
  3. Licua hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea. 
  4. Vierte en un tazón o frasco un poco de manzana molida, añade la chía y refrigera durante toda la noche.
  5. Por la mañana, sirve con fruta picada, coco rallado, pasas, almendras o tu topping favorito. ¡Delicioso!

Comenta este artículo

Elimina la acidez estomacal con estos 5 remedios naturales La gente está enviando fotos de sus platillos al chef Gordon Ramsay, y sus respuestas son simplemente hilarantes